miércoles, 20 de mayo de 2009

NOTICIA: Un diputado brasileño propone la cadena perpetua para los pederastas

Noticia del 20 de Mayo del 2009

COMENTARIO: Un ejemplo, en donde es tal la repulsa de los abusos sexuales hacia la infancia que podemos ver ejemplos de movimientos que piden las penas máximas contra una agresor de un niño o niña.

El diputado Magno Malta anunció hoy que propondrá al Congreso brasileño una ley que establezca penas de reclusión perpetua para quienes abusen sexualmente de menores y sostuvo que en el país "hay más pederastas que drogadictos".

En Brasil, la pena máxima de prisión es de 30 años, pero en la mayoría de los casos acaba reducida debido a diversos beneficios, como el buen comportamiento o los estudios cursados tras las rejas.

Malta preside una comisión parlamentaria que investiga casos de pederastia a través de internet y dijo que está convencido de que es necesaria "una ley de excepción, que se imponga durante 15 ó 20 años", a fin de acorralar definitivamente a quienes abusan de los menores.

En su opinión, por falta de leyes claras sobre el asunto, incluso en relación al uso de la internet, Brasil se ha convertido "en un paraíso para los pederastas".

En Brasil, la pena máxima de prisión es de 30 años, pero en la mayoría de los casos acaba reducida debido a diversos beneficios, como el buen comportamiento o los estudios cursados tras las rejas.

Malta recordó que, esta misma semana, veinte personas fueron detenidas por utilizar redes sociales en internet para distribuir pornografía infantil.

Los presos figuran entre los titulares de 3.261 perfiles alojados en la comunidad Orkut, propiedad de Google, que son investigados por denuncias de pederastia a través de la internet.

Según la organización gubernamental SaferNet, dedicada a recoger denuncias sobre pederastia en la internet, en comunidades virtuales hay más de 100.000 sitios con contenidos pederastas y en su mayoría están alojados en Orkut, que en Brasil tiene cerca de 27 millones de usuarios.

Los representantes de la empresa Google en el país han colaborado con la investigación parlamentaria y han entregado a las autoridades los datos de 3.261 usuarios considerados sospechosos de pederastia, algunos radicados en Brasil y otros en el extranjero.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200905201832-diputado-brasileno-propone-cadena-perpetua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario