sábado, 16 de mayo de 2009

NOTICIA: Fernando González protagoniza nueva Campaña de "Internet Segura" de empresa VTR (Colombia)

Noticia del 15 de Mayo del 2009

VTR lanzó una nueva campaña de Responsabilidad Social que busca sensibilizar a los padres y educar a los niños y adolescentes en buenas prácticas para una Internet Segura.

La campaña, que consta de dos diferentes spots televisivos, tiene nuevamente como protagonista al tenista Fernando González, tras una exitosa primera etapa de la iniciativa el 2008.

En esta oportunidad, un primer spot muestra cómo los niños pueden entrar a sitios web que no son para su edad, ya que “Internet no discrimina”, tras lo cual González invita a los padres a informarse y supervisar la navegación de sus hijos. El segundo spot está dirigido a adolescentes que tienen como hábito “subir” fotos personales y algo provocativas a la web, con los riesgos que ello implica. En este audiovisual, el tenista advierte a una joven niña que piense antes de postear. “Una vez que posteas tu foto en Internet, no puedes arrepentirte; se queda ahí para siempre”, advierte el bombardero de La Reina.

El programa Internet Segura de VTR se lanzó en agosto del 2008, con un Manual de Recomendaciones anti Grooming y anti Ciberbullying, un sitio web educativo, charlas en colegios, un sistema de bloqueo de pornografía infantil en la red y con una campaña masiva liderada también por Fernando González. En el spot televisivo y también en todos los soportes gráficos -que incluyeron hasta las camionetas de VTR-, González aconsejaba a los niños: “No chatees con desconocidos” y “no entregues tus datos a extraños”.

“La claridad y simplicidad del mensaje, junto con un tono que rescataba lo positivo de la red y no sólo sus amenazas, calaron profundo en los chilenos”, explica el Presidente Ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, quien personalmente lidera esta iniciativa de responsabilidad social de la compañía.

Ramos destacó que como empresa pionera en la introducción de la banda ancha en Chile, una de las primeras responsabilidades de VTR es ser muy activa en la construcción de un entorno seguro para los niños en la red. “Estamos muy contentos de contar con el compromiso de Fernando en esta tarea, ya que su aporte ha sido fundamental en el éxito de esta causa”.

Según el estudio realizado por la empresa Criteria Research, que midió la efectividad de los mensajes entregados por Fernando González en agosto de 2008, la campaña tuvo una recordación de un 85% y una comprensión total de los mensajes. Además, un 85% de los encuestados declaró que la navegación segura es un asunto altamente preocupante para sus familias.

A nivel de cambio conductual, el 49% de los adultos con hijos declaró haber modificado su comportamiento a partir de esta campaña, por ejemplo, hablando con ellos sobre la seguridad en la web o supervisando personalmente qué sitios visitan, mientras que el 30% de los niños usuarios afirmó que ya no chatea con extraños, el objetivo principal de la iniciativa.

Por otra parte, el estudio Índice Generación Digital (Adimark, VTR y Educarchile) evidenció que se produjo un cambio notable en el hábito de los escolares de chatear con desconocidos en la red, en forma posterior a la campaña. Mientras en el 2007 lo hacía el 49% de los niños encuestados, este porcentaje bajó a menos de la mitad, a un 22%, en el 2008.

En su versión 2009, los dos spots del tenista chileno se emitirán en TV abierta y canales de TV cable, a partir de este domingo 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Además, habrá campañas on-line y una campaña gráfica en diarios, revistas, vía pública y soportes VTR como camionetas, y material educativo en las sucursales. Se detalló que VTR distribuirá más de 200.000 manuales y folletos con recomendaciones para padres e hijos a lo largo del país, los que también están en forma gratuita en el sitio www.vtrinternetsegura.cl.

También, comenzó el segundo ciclo de charlas educativas en colegios, dirigidas a alumnos de 5to a 8vo básico, a lo largo del país.

http://www.transmedia.cl/noticia19=id150509.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario