martes, 19 de mayo de 2009

NOTICIA: No facilita datos de identidad

Noticia del 19 de Mayo del 2009

Ningún dato que pueda servir para identificar al detenido. La Policía justificó ayer esa práctica con el argumento de que se han producido casos en los que el detenido fue puesto en libertad sin cargos y denunció ante los tribunales la difusión de datos que habían permitido desvelar su identidad.

La Policía tampoco suele desvelar la profesión de un detenido en estos casos, salvo cuando está relacionada con el mundo infantil. «Cuando su trabajo no tiene que ver con menores, publicar esta información puede hacer que mucha gente se sienta molesta», afirma Enrique Rodríguez.

El inspector jefe asegura que no hay un perfil específico de quien comete este tipo de delitos. «Se mueven en la privacidad de su domicilio o de su puesto de trabajo. Internet les permite ocultar o disimular su identidad o inventarse una personalidad falsa». De hecho, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, trató de hacer un retrato robot de un pedófilo, con los datos de que disponía. «No nos dio resultado ninguno. Las profesiones eran distintas. Ha habido desde cargos públicos a parados. Gente que se dedicaba a chatear y a cambiar este tipo de fotos. Las edades, también son diferentes. Hemos llegado a detener a menores de edad. Niños de 14 años que se dedicaban a distribuir pornografía infantil. También hemos detenido a gente de 70 años. El abanico es enorme».

Lo que al principio es un chateo en internet, se convierte con frecuencia en un delito donde hay contacto con menores, dice el experto. «Es el salto del pedófilo al pederasta».

http://www.diariovasco.com/20090519/al-dia-local/facilita-datos-identidad-20090519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario