miércoles, 6 de mayo de 2009

NOTICIA: Proponen en Texas monitorear agresores sexuales en Internet (USA)

Noticia del 5 de Mayo del 2009

En Texas, los infractores sexuales registrados tendrían que mencionar a las fuerzas del orden sus direcciones de e-mail, números celulares y otras identificaciones en internet según proyecto de ley que estudia la Legislatura.

La iniciativa está diseñada para permitir a los funcionarios monitorear lo que estén haciendo en el ciberespacio y eliminar el anonimato del internet.

“Entre más secretos, entre más reservados puedan ser, más pueden hacer sus ruines acciones”, dijo la senadora Florence Shapiro, una republicana de Plano que impulsó la propuesta aprobada el lunes por el Senado y enviada al Congreso.

El procurador general de Texas Greg Abbott acompañó ayer a Shapiro y al representante demócrata por Edinburg Aarón Peña en la rueda de prensa organizada en apoyo a la medida. Republicano, Abbott ha rastreado enérgicamente a los depredadores sexuales por internet.

A partir del 2003, la Unidad de Delitos Cibernétcos que dirige Abbott ha arrestado a 105 personas que intentaron sostener relaciones sexuales con investigadores que se hicieron pasar por niños pequeños por internet. Han sido condenados por cargos de pornografía infantil 96 más.

El proyecto de registro constituye “otra herramienta vital para combatir a los depredadores infantiles que están usando el internet”, dijo Abbott.

La iniciativa requiere además que a algunos infractores de alto nivel, que hayan cometido delitos tales como violación y agresión de un menor, se les prohíba emplear los sitios de redes sociales tales como MySpace o Facebook como requisito para su libertad condicional. Si bien en la actualidad algunos jueces prohíben dicha actividad, la ley no lo exige.

Los infractores sexuales registrados deben otorgar a las autoridades sus domicilios y números de teléfono celular. Según la propuesta de Shapiro, la forma de registro se ampliaría para exigir cualquier identificación en internet así como números de teléfono celular.

El registro tendría que actualizarse cada vez que el infractor reciba un número de celular, una dirección de e-mail u otra forma de identificación por internet nuevos, dijo Abbott.

El requisito del teléfono celular resulta crucial debido a la tecnología de rápida expansión que permite a los usuarios de teléfono celular tener acceso a internet o enviar mensajes de texto e intercambiar fotografías, dijo Peña.

Las fuerzas del orden mantendrían la información que podría ser compartida con proveedores de internet. No sería información pública.

Jeff Clark, director ejecutivo del grupo de la industria del internet TechAmerica, dijo que las redes sociales se contarían entre quienes recibieran con beneplácito la información a fin de ayudarlos a mantener a los infractores sexuales alejados de sus sitios. En febrero, MySpace anunció haber retirado a 90 mil infractores sexuales en un periodo de dos años.

“A la industria le conviene mantener seguros sus sitios”, dijo Clark.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=a94d5463b031f5a60defae09b23c0580

No hay comentarios:

Publicar un comentario