domingo, 17 de mayo de 2009

NOTICIA: El ciber-acoso, el robo de información y el de dinero, principales delitos en internet: Policía Nacional (Colombia)

Noticia del 17 de Mayo del 2009

El mayor Freddy Bautista, jefe de la Unidad de Delitos informáticos de la Dijin, dijo que el ciber-acoso es uno de los delitos más comunes, sobretodo en los menores de edad.

"Nos preocupa mucho el creciente 'ciber-acoso', cada vez es más frecuente que jóvenes estudiantes, con edades entre los 9 y 14 años, sean objeto de acoso sexual de individuos que simulan tener la misma edad para lograr algún tipo de contacto sexual con el menor, o de tener fotografías o videos del menor, para luego replicarlos en redes mundiales de pornografía infantil", dijo.

Según el oficial, otro de los delitos más recurrentes es el del robo de dinero de cuentas a través de la banca virtual.

"Nos preocupa también la creciente pérdida de dinero a través de trasferencias no consentidas a través de internet, y en ese sentido hago un llamado a la ciudadanía para que no se presten y entreguen sus cuentas bancarias y transfieran dinero, producto de hurto.

Desafortunadamente las personas acceden a ello y se ven involucradas en este tipo de situaciones", señaló.

Bautista dijo que el robo de claves bancarias, de cuentas de correo y filtración de información son los delitos informáticos más comunes a los que se enfrentan los usuarios que consultan, en computadores no seguros, como por ejemplo los de los café internet.

El oficial dijo que las autoridades atienden, a través de la página web de la Policía www.policia.gov.co, las inquietudes y requerimientos de padres de familia, así como ofrecen orientación sobre el tema de delitos informáticos.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=813270

No hay comentarios:

Publicar un comentario