miércoles, 6 de mayo de 2009

NOTICIA: Seis madrileños detenidos en una red de pedófilos

Noticia del 6 de Mayo del 2009

COMENTARIO: En referencia a la reciente operación "Lumen" de la BIT.

La mayor cantidad de archivos pedófilos por detenido. Es el balance de la operación Lumen, en la que 16 personas han sido detenidas. Entre los arrestados, seis de ellos en Madrid, hay un maestro de Educación Infantil, un militar, taxistas, mecánicos e informáticos.

Los arrestados intercambiaban en internet, a través de redes P2P, vídeos de abusos cometidos por adultos sobre niñas de entre 5 y 10 años. Según las investigaciones -llevadas a cabo por la policía de hasta una docena de países de la Unión Europea e Israel-, los vídeos eran producidos en Estados Unidos. En la operación se han intervenido 84 discos duros y más de 400 CD y DVD, en lo que se ha convertido en una de las mayores operaciones contra la distribución de pornografía infantil de los últimos tiempos. "El objetivo es trabajar coordinados para lograr la máxima eficacia", explicó ayer la policía sobre la colaboración internacional.

Los agentes buscaron exhaustivamente a los usuarios que compartían los archivos hasta que dieron con los detenidos. En total se registraron 35 domicilios desde donde se realizaban descargas.

14 discos duros
La policía decomisó en Madrid 14 discos duros cargados de archivos de contenido pedófilo. "Es la mayor cantidad de discos duros per cápita intervenidos nunca", explicó ayer una portavoz de la Policía Nacional.

Las 16 detenciones salpicaron prácticamente toda la geografía española. Además de las seis de Madrid, dos más fueron detenidos en Sevilla, dos en Alicante, dos en Palma de Mallorca y una en Barcelona, Gerona, Valencia y Valladolid. Además de los arrestados hay ocho personas más imputadas en Madrid, Barcelona, Gerona, Sevilla, Alicante, Valencia, Cantabria, Palma de Mallorca y Valladolid.

http://www.adn.es/local/madrid/20090506/NWS-0147-madrilenos-pedofilos-detenidos-red.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario