domingo, 10 de mayo de 2009

NOTICIA: La asociación Protégeles renueva el Servicio de Prevención de Acoso Escolar

Noticia del 09 de Mayo del 2009

SERPEA es el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar. Es una iniciativa de la asociación Protégeles, que se desarrolla en los colegios de Pozuelo de Alarcón gracias al convenio con el Ayuntamiento que se ha renovado esta misma semana.

El SERPAE promueve actos de sensibilización, informando y formando en los centros escolares; además, incentiva la detección precoz del acoso e interviene a través de una Línea de Atención al Acoso Escolar. El SERPAE también edita material didáctico y de difusión, y ha organizado una Comisión Mixta de Seguimiento.

El servicio es una iniciativa de Protégeles, una asociación surgida en 2002, que trabaja con la Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil y con la revista gratuita ‘Conéctate’. Actualmente, ha ampliado su marco de actuación a instancias de la Comisión Europea.

Gonzalo Aguado, alcalde de Pozuelo de Alarcón, se ha reunido con Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles, para firmar, en presencia de la concejala de Educación María Jesús Castillo, la renovación del convenio del SERPAE.

http://www.diariodepozuelo.es/content/view/4371/437/

No hay comentarios:

Publicar un comentario