miércoles, 6 de mayo de 2009

NOTICIA: El fiscal rastrea la identidad de un pedófilo peruano que grabó a dos menores por la webcam

Noticia del 1 de Mayo del 2009

COMENTARIO: En cierto modo puedo entender que una persona, por diferentes problemas o hechos en su infancia, sienta atracción por menores, obviamente es algo que debe ser tratado para evitar males mayores, pero algo que me hace gracia es cuando un pedófilo, uno de verdad, no un mero consumidor de material por el emule, sinó uno quien defiende el sexo con niños abiertamente y lucha por esta "causa", niegue el caso de grooming, asegurando que no existe, que es una falacia de la sociedad establecida por valores morales erróneos... en fin, barbaridades varias... Incluso tras defender los casos de grooming, cuando aparece uno de estos en las noticias, un caso de acoso, chantage y engaño, se ríen del hecho...

El sospechoso se ganó su confianza diciéndoles que tenía su edad y después les explicó que era guardia civil. Les realizó varias fotos y hasta un vídeo

JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA La policía tuvo conocimiento en el verano de 2008 de que dos niñas de un municipio de la comarca de Antequera habían sido grabadas a través de la ‘webcam’ por un pederasta. A partir de ahí, arrancó una investigación policial y judicial que ha conseguido determinar que el usuario del ordenador era un hombre de origen peruano que operaba desde el país andino. Conocen el IP de su ordenador, pero aún no saben quién es. Por ello, la Fiscalía ha ordenado que se rastree su identidad. Fuentes judiciales admiten que hay más menores afectadas.

El peruano se hizo pasar por un niño de una edad similar (doce años)?a la de estas chiquillas, a las que conoció por medio de un portal de internet. Se ganó su confianza a través de múltiples conversaciones y logró hacerse con las direcciones de todas sus amigas. Ellas pensaban que su amigo vivía en una zona cercana. Acto seguido, según las fuentes consultadas por este periódico, se identificó como miembro de la Guardia Civil y les aseguró que estaba investigando un delito de pornografía infantil. Según les dijo, aparecían en un vídeo de contenido pedófilo y, para confirmar si eran ellas o no, les aconsejó que le enviaran fotografías. En un primer momento, las dos niñas se retrataron con ropa y le mandaron las instantáneas.

Después, el tono de las exigencias subió. La Fiscalía las califica directamente de “chantaje”. “En ese momento, comenzó a proponerles que le mandaran fotos en las que las dos pequeñas aparecieran sin ropa alguna. Si cumplían sus expectativas, el hombre les aseguró que no se lo diría a sus padres ni a sus amigos”, explican las fuentes cuestionadas.

El sospechoso de pederastia continuó elevando el tono de sus mensajes a las chicas, que asustadas accedieron a sus libidinosas intenciones. Por último, les propuso grabar un vídeo a través de la ‘webcam’, lo que consiguió. Incluso, la Fiscalía afirma que llegó a colgarlo de varios portales de internet.

Para verificar este último extremo, el fiscal ha ordenado a la unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional que filtre la Red para ver si es posible localizar la grabación. Asimismo, se está intentando averiguar la identidad del usuario del ordenador personal desde el que se hicieron esas peticiones a las niñas. Las menores, ya muy asustadas, se lo contaron a sus padres y éstos, a su vez, se lo comunicaron a la policía.

Las fuentes reconocen que hay más niñas afectadas, aunque sólo en el caso de estas dos pequeñas el sospechoso llegó tan lejos.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009043000_2_255173__Malaga-fiscal-rastrea-identidad-pedofilo-peruano-grabo-menores-webcam

1 comentario: