martes, 19 de mayo de 2009

NOTICIA: Red de pedófilos: En los archivos del oftalmólogo Bilbao se encontraron datos que permitieron desbaratar la banda en Buenos Aires (Argentina)

Noticia del 18 de Mayo del 2009

Quince días atrás, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó el fallo condenatorio, de 12 años de prisión, contra un oftalmólogo pedófilo de apellido Bilbao, que trabajaba en una clínica de Concordia y que está ligado a la presunta red dedicada a la explotación sexual de menores, desbaratada días pasados. Con los datos de internet, ya que el oftalmólogo tenía el nombre clave de “antílope” en boylover.net, se comenzó a identificar a los integrantes de la red de pedófilos con los que se relacionaba.

La información fue consignada por el flamante Defensor de Menores del Superior Tribunal de Justicia, Maximiliano Benítez, quien además agregó que el mismo Bilbao estaba siendo buscado por la justicia española aunque no por su verdadero nombre –Bilbao-, sino con el apodo que utilizaba en internet, donde se hacía llamar “Antílope”.

A una de sus víctimas, su hijastro de apenas 9 años, lo hacía llamar “Antilopito”.

Así las cosas, y luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia, Bilbao sigue preso en la cárcel de Paraná.

Uno de los principales trabajos de investigación que permitió llevar a la cárcel a Bilbao fue el realizado por el fiscal de la Cámara del Crimen de Concordia, Carlos Larrarte.

Un dato a destacar es que la madre de la pequeña víctima, esto es, la pareja o concubina de Bilbao, sigue manteniendo relación con este y, con motivo de la Casación presentada al Superior Tribunal de Justicia, hace 15 días estuvo en Paraná.

Fue en esa oportunidad en que el niño (que al momento de la violación tenía 9 años y ahora 11), quiso ingresar a la Unidad Penal y el Defensor de Menores, Benítez (que ejerce la tutela) lo impidió.

Esa familia vive actualmente en San Juan, en rigor, desde donde fueron siempre hasta que el oftalmólogo se instaló a trabajar en una conocida clínica de ojos de Concordia ubicada en calle Buenos Aires y de donde obviamente debió irse una vez descubierto su delito.

Quienes decidieron el Recurso de Casación presentado por Bilbao y que solo logró la confirmación del fallo de la Cámara del Crimen de Concordia, fueron los integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, esto es, Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia y Claudia Mizawak.

El caso que explotó mediáticamente la semana pasada con estas detenciones, se había iniciado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, hace dos años.

Allí, el 25 de junio de 2007, la policía local detuvo a un reconocido médico oftalmólogo luego de que fuera denunciado por su propia esposa.

“La concubina dijo que durante uno de los periódicos viajes que su marido hacía con el hijo de ocho años de ella, encontró en el cuarto del nene fotos en los que ambos estaban desnudos”.

El médico, hoy de 49 años, fue detenido y condenado a principios de este año a 12 años de prisión por “corrupción de menores agravada”.

La Justicia determinó que durante el juicio oral quedaron demostrados los abusos, y que la víctima “mostraba síntomas psicosomáticos, miedos, alteraciones en el sueño y trastornos en la identidad sexual”.

Cuando el oftalmólogo fue detenido -por orden del juez entrerriano Alejandro Garay- también se secuestró su computadora.

Fue con los datos que había en ella que se llegó a la conexión bonaerense de la banda, detenida la semana pasada.

“Los viajes de pesca que el hombre le decía a su esposa que hacía con el nene, eran en realidad encuentros que se realizaban en Buenos Aires con los otros pedófilos. Cada uno llevaba a un chico y luego el grupo iba a alguna de las casas de los imputados”, agregaron los investigadores.

Con los datos de internet (el oftalmólogo tenía el nombre clave de “antílope” en boylover.net) se comenzó a identificar a los integrantes de la red de pedófilos con los que se relacionaba.

http://www.cndigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=10058

No hay comentarios:

Publicar un comentario