domingo, 10 de mayo de 2009

NOTICIA: Realizan I Jornada Internacional de Maltrato y Abuso Infantil en la Región del Maule (Colombia)

Noticia del 5 de Mayo del 2009

Durante los días 5 y 6 de junio de 2009, se desarrollará esta actividad en el Aula Magna de la Universidad Católica del Maule, en la ciudad de Talca. Esta jornada esta orientada a aportar instrumentos de diagnostico que ayuden en la difícil tarea de evaluación y tratamiento de niños en riesgo.

Los asistentes transitarán por temáticas tales como la evaluación psicológica del maltrato infantil, la evaluación psicológica en el ámbito jurídico, la evaluación de adultos y el tratamiento psicológico de niños víctimas de maltrato.

Para esta ocasión, se contará con la exposición de la Psicóloga Clínica Rosa Inés Colombo (Arg), Dra. en Psicología Social, perito psicóloga del Tribunal de Menores N°6 de San Isidro de Buenos Aires y autora de Técnicas de evaluación de Maltrato infantil y de libros sobre psicología y educación.

También participará la Ps. Zulema Barilari (Arg) especialista en Violencia Familiar Universidad de Buenos Aires, mediadora familiar, docente de la cátedra de técnicas psicométricas y de psicología comunitaria en la escuela de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, UBA, y docente titular de la cátedra de psicología forense de la Universidad de Morón. Ha participado en diversas exposiciones, seminarios y cursos abordando el tema de la evaluación psicológica del adulto que ejerce la función del progenitor y actualmente realiza un estudio de validación de un instrumento que permita evaluar Competencias Parentales, la que incluye, una muestra chilena.

El cierre de la Jornada, estará a cargo la Ps. Carolina Beigbeder de Agosta (Arg) especialista en Clínica con énfasis en la atención de niños, adolescentes y sus familias. Realiza tareas de psicodiagnóstico y tratamiento individual y grupal a niños y adolescentes víctimas de maltrato infantil. Asesora a equipos de salud, escuelas y demás instituciones en temas de violencia y abuso sexual infantil.

Las tres relatoras son investigadoras y coautoras de de libros sobre Maltrato Infantil, destacándose entre ellos: “Abuso sexual y maltrato infantil: Hora de juego diagnóstica”, “Abuso y maltrato infantil: La pericia forense y entrevista inicial”, “Abuso y maltrato infantil: Inventario de frases” e “Indicadores de maltrato infantil en la prueba gráfica: persona bajo la lluvia”, Juego de Relaciones Familiares y además aprovecharán esta ocasión para presentar su último libro “Abuso y Maltrato infantil: Tratamiento Psicológico”.

Esta jornada está dirigida a todos los profesionales del área de la salud mental infantil, Psicólogos de PRE y post grado, psiquiatras infanto juveniles.

El día sábado 6 de junio se desarrollarán talleres simultáneos acerca de El informe pericial en el ámbito jurídico, Evaluación y tratamiento de adultos víctima de maltrato y psicológico de niños víctima de maltrato.

Para mayor información contactarse con el teléfono cel. 94162974 - 071-687140 o al mail centrodistribucion@hotmail.com www.jornadamaltratoyabuso.blogspot.com.

Este evento está respaldado por el Colegio de Psicólogos de Chile VII Región, SENAME, El Servicio de Salud del Maule, Corporación Opción y la Universidad Católica del Maule.

http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=142938

No hay comentarios:

Publicar un comentario