miércoles, 20 de mayo de 2009

NOTICIA: El código carcelario condena a los asesinos de Marta del Castillo

Noticia del 20 de Mayo del 2009

COMENTARIO: Que existe un código carcelario nadie lo duda, y que este extremadamente duro para delincuentes sexuales tampoco creo que hayan dudas, este es un ejemplo de cómo podría ser la vida en la cárcel en caso de ser relacionado con delitos de pederastia, los presos no diferencia entre pedófilos y pederastas, ellos tienen hijos y ponen en el nivel más bajo a pederastas y violadores, todo lo relacionado con menores también es duramente castigado dentro de la cárcel... ¿alguien que descarga pornografía infantil se enfrentaría realmente a algo así? ¿arruinarse su vida y después soportar esta vida dentro de las rejas?

Como en un guión del mejor cine negro americano, el caso del asesinato de Marta del Castillo se retuerce según pasan los días. Pero como en los buenos guiones, repletos de claroscuros, siempre hay un hecho que da el giro a la historia.

Si quieren seguir con vida en la cárcel, los presuntos asesinos y violadores de Marta del Castillo tienen que confesar dónde está el cadáver de la joven. De no ser así, a Miguel Carcaño, y a sus tres cómplices, su hermano mayor Javier, Samuel y El Cuco, les espera un infierno. “Por dónde paséis, desearéis estar muertos. Sin el cuerpo de Marta, tenéis los días contados”.

Diego Redondo, Dieguito el Malo, uno de los presos que más años de prisión lleva sobre las costillas, 33, respetado en todas las cárceles desde que en tiempos del franquismo luchó por los derechos de los presos comunes, ha enviado una carta abierta a los cuatro criminales que están toreando a la justicia desde hace cuatro meses. Y la palabra de Diego es ley entre rejas. Si dice “no soportaréis lo que os espera en la cárcel”, así será. Y si asegura que la condena del juez será un juego de niños al lado de “la verdadera condena, la que incluso los violadores casi no pueden resistir - y eso sin haber matado-, que vendrá de la población reclusa”, así será.

En Instituciones Penitenciarias han tomado muy en cuenta las amenazas de Diego Redondo, por eso los cuatro acusados reciben vigilancia especial y están las veinticuatro horas del día acompañados por otros cuatro presos de absoluta confianza que se turnan cada ocho horas. Con ello tratan de evitar un posible suicidio, Carcaño lo intentó, que los “pinchen”, en el mejor de los casos, o los sodomicen. Nuncan salen al patio con el resto de reclusos, sería tan peligroso como dejarlos solo a las puertas de los juzgados de Sevilla.

“Quiero que os toméis esto como un consejo que os doy yo.-asegura Dieguito el Malo en su carta-.(...) Sé que los presos han hecho este caso suyo, como si se tratase de una hermana, una hija, una compañera o una madre”. ¿Será más eficaz esta amenaza que los interrogatorios de la policía y del juez?

1 comentario:

  1. Queridos amigos:

    Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo.Los dirigentes de nuestro país nos han demostrado que ignoran los problemas y demandas del pueblo soberano. Es necesario VOTAR NULO: Escribid en la papeleta Sí al referédum, Sí a la reforma de la ley penal, Sí a una mayor seguridad ciudadana, todos somos Marta, Mari Luz Cortés, Sandra Palo, las niñas de Alcácer, Cristina Fanjúl, las víctimas del terrorismo...

    Nos merecemos vivir en una sociedad mejor. VOTO NULO, VOTO DE CASTIGO.

    ResponderEliminar