lunes, 18 de mayo de 2009

NOTICIA: Lula da Silva, premiado por su defensa de los niños en internet

Noticia del 18 de Mayo del 2009

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue premiado hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en reconocimiento a su defensa de los niños en internet.

Este es el tema central elegido por la organización para la celebración hoy del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

"El año pasado aprobamos en Brasil una ley contra los ataques de pornografía infantil a través del ciberespacio", dijo el presidente de Brasil en un vídeo emitido en la ceremonia.

Además, destacó las acciones emprendidas por su Gobierno para ampliar el acceso de los más desfavorecidos a las nuevas tecnologías, gracias a las cuales varias "escuelas serán equipadas con banda ancha y los profesores de educación primaria recibirán un portátil".

Por otro lado, la UIT también premió al director ejecutivo de la GSMA (entidad que representa los intereses de más de 700 operadores de móviles), Rob Conway, por "crear una alianza móvil contra el abuso sexual de los niños", según explicó el secretario general de esta Organización, Hamadoun Touré.

Asimismo, se reconoció la labor de la antigua comisaria de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, Deborah Taylor Tate, "en las cuestiones que afectan a la familia y a los niños".

La madrina del Día Mundial de las Telecomunicaciones 2009 fue la reina Silvia de Suecia, que recordó que "los niños son las personas más confiadas e ingenuas, lo que es maravilloso, pero a la vez les convierte en blancos vulnerables".

En este sentido, Touré señaló que "uno de cada cinco niños que navega por internet es blanco de un predador informático o pedófilo cada año".

"Tres de cada cuatro niños están dispuestos a compartir en línea información personal sobre ellos mismos y su familia, a cambio de bienes y servicios", añadió.

La elección de la protección de los menores en el ciberespacio como eje central de esta conmemoración busca fomentar y coordinar los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas para "convertir internet en un lugar seguro, sano y productivo".

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-05-18/167315_lula-silva-premiado-defensa-ninos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario