sábado, 30 de mayo de 2009

NOTICIA: Impulsa SCT, sociedad de la información y el conocimiento (México)

Noticia del 29 de Mayo del 2009

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Federal en su estrategia para incrementar el número de usuarios con acceso a las nuevas tecnologías de la información, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brinda servicios de internet a través de más de ocho mil 600 Centros Comunitarios Digitales.

Para ello, la SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), desarrolla una red dorsal nacional de banda ancha con la intención de que los Centros Comunitarios ofrezcan acceso a contenidos de internet que, por su complejidad, demandan conexiones de mayor calidad para la consulta de aplicaciones de video, voz y datos.

De esta manera, se ayuda a quienes inician su experiencia en la red de redes e, incluso, con estas herramientas se les apoya, de ser el caso, para la conclusión de estudios de educación primaria y secundaria.

Además, se lleva a cabo la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, en la que se imparten cursos de introducción al uso de los avances tecnológicos, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo en áreas como educación, salud, comercio y gobierno, entre otras.

En el portal www.e-mexico.gob.mx, por ejemplo, la SCT pone a disposición de los usuarios el “Club Digital”, con el propósito de estimular a los jóvenes a desarrollar sus habilidades creativas y su gusto por la ciencia con el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Esta conectividad también ofrece ayuda en otras posibilidades de desarrollo a través de sitios como www.capacinet.gob.mx, que ofrece más de tres mil cursos en línea.

Por otra parte, la Secretaría promueve contenidos acerca de “Seguridad de los niños en el ciberespacio”, que es el tema que promueve este año el “Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” para que se conozcan acciones y modelos de enseñanza y que, sobre todo, los padres de familia tengan acceso a información y conocimientos vía internet, en un ambiente seguro para sus hijos, con la finalidad de prevenir ilícitos como la pornografía infantil.

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=45298

No hay comentarios:

Publicar un comentario