domingo, 10 de mayo de 2009

NOTICIA: Maltrato y abuso sexual infantil

Noticia del 7 de Mayo del 2009

Hoy y mañana se concretarán en la sede del CRESTA sendas jornadas sobre maltrato y abuso sexual. Las disertaciones estarán a cargo de destacados especialistas vinculados a diferentes disciplinas

Con la organización de la Asociación Amigos del Menor y la Familia de Tres Arroyos, el Programa Atreverse, la Asociación de Asistentes y/o Trabajadores Sociales de Tres Arroyos y el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA, se realizarán hoy y mañana las "Jornadas interdisciplinarias sobre maltrato y abuso sexual infantil".

Según anunció en conferencia de prensa Gustavo Oosterbaan, director del CRESTA, la jornada es una continuación de otros trabajos que vienen desarrollando desde el año pasado junto a las demás instituciones organizadoras.

Además, destacó la importancia de trabajar estos temas complejos de manera interdisciplinaria y con la colaboración de referentes vinculadas a esta problemática.

Las jornadas interdisciplinarias son gratuitas y abiertas a todo público, se realizarán en la sede del CRESTA hoy de 14 a 18 y mañana de 9 a 13 y de 14 a 18 y; también se informó que se entregarán certificados de asistencia.

Los disertantes
Los oradores serán la licenciada Patricia Visir, quien es psicóloga clínica (UBA) y es especialista en Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Además, es miembro de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantil (ASAPMI) y fundadora del 1er. Centro de Orientación y Atención del Maltrato Infantil de la provincia de Buenos Aires y docente de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar UBA.

Asimismo, otro de los expertos que hablará en las jornadas, será el doctor Juan Pablo María Viar, abogado, especialista en Violencia Familiar (UBA), integrante de la Comisión Directiva de ASAPMI y del grupo de trabajo en Maltrato Infantil de la Sociedad Argentina de Pediatría. También es docente invitado de la Especialización en Violencia Familiar de la UBA, autor de numerosos libros y artículos referidos a la temática e integrante de la Agrupación de Especialistas en Violencia Familiar.

Además, presentará sus conocimientos, la doctora Claudia Lorenzo, quien es agente fiscal, de la fiscalía Nº 14 de Bahía Blanca y docente de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.

El temario
Entre otros aspectos, en las jornadas se hablará sobre la caracterización del maltrato infantil y su abordaje interdisciplinario; la familia hoy; el abuso sexual infantil; el relato infantil de victimización; la obligatoriedad de la denuncia, la ética profesional; el marco jurídico legal; las medidas de protección; y cómo intervenir.

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=39065

No hay comentarios:

Publicar un comentario