sábado, 16 de mayo de 2009

NOTICIA: Expertos ponen de relieve la desprotección del menor cuando navega por la red

Noticia del 15 de Mayo del 2009

Los expertos que han participado en el seminario "Menores, internet y nuevas tecnologías", organizado el Colegio de Abogados de Valencia, han puesto de manifiesto la "desprotección, desinformación y la falta de asesoramiento" de los menores cuando están navegando por la red.

Según han informado fuentes del Colegio de Abogados de Valencia en un comunicado, en la jornada han participado los fiscales José Miguel de la Rosa, de la Sala de Menores del Tribunal Supremo, y Salvador Canet y Luis Felipe Bermejo, ambos de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En sus intervenciones, los tres fiscales han coincidido en subrayar que internet se ha convertido "en un fenómeno global" que ha potenciado "la comisión de delitos" y donde "la falta de información, asesoramiento y de comunicación entre padres e hijos influyen negativamente" en la desprotección del menor en la red.

El fiscal adjunto de Menores de la Sala de Menores del Tribunal Supremo, José Miguel de la Rosa, ha señalado que hoy en día los usuarios de internet "comparten archivos de forma gratuita, por ello el legislador se encuentra ante un panorama totalmente diferente".

Ha remarcado que la simplicidad de las descargas, los costes limitados o inexistentes, la calidad visual de los archivos, el acceso anónimo y la conexión con pedófilos de todo el mundo permite que estos delitos de pornografía infantil "tengan una magnitud global".

Ha asegurado que cada día "se crean 500 nuevas páginas de este tipo contenidos" y "existen unos cuatro millones de zonas de internet que contienen material pedófilo".

Por otra parte, Salvador Canet ha destacado que cada vez "son más los niños y jóvenes que "protagonizan hechos delictivos a través de internet o ciberdelitos" como la acciones contra la intimidad, el honor, la libertad personal o contra la integridad (también conocido como ciberbullying).

Canet se ha referido también al auge de las redes sociales y su relación con los menores, ya que estos son "especialmente proclives a facilitar sus datos personales y de los sus amigos", y ha señalado que "los menores deben saber que las acciones en internet tienen consecuencias en el mundo real".

http://www.adn.es/local/valencia/20090515/NWS-2034-Expertos-desproteccion-relieve-navega-menor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario