miércoles, 27 de mayo de 2009

NOTICIA: Hallan los vídeos de contenido pedófilo cuyo extravío obligó a suspender un juicio en Sevilla

Noticia del 27 de Mayo del 2009

La Audiencia Provincial de Sevilla ha localizado finalmente las 29 cintas de vídeo y un número indeterminado de DVD que incriminaban a cuatro presuntos pederastas y cuyo extravío provocó en el día de ayer la suspensión sine díe del juicio.

Así, y según indicaron las mismas fuentes, todas estas pruebas -que constituían la base fundamental sobre la que imputar a los cuatro encartados- fueron halladas en la mañana de ayer en la oficina del depósito judicial de piezas de convicción del Decanato de Sevilla, donde han estado hasta el día de ayer «debidamente custodiadas».

Localizadas
Según el TSJA, las pruebas videográficas no estaban físicamente en la Audiencia Provincial aunque sí a disposición de dicho órgano judicial. Desde el Decanato se remitieron a la Audiencia pruebas del caso que se juzgaba y faltó por enviar uno de los legajos de prueba.

El juicio, que comenzó a celebrarse a puerta cerrada, se aplazó para solicitar al Decanato la localización de dichas pruebas y su traslado a la Audiencia Provincial, por lo que «no se ha producido ningún perjuicio para el procedimiento», añadieron las fuentes.

La vista oral suspendida el pasado lunes se celebrará entre los próximos días 22 y 25 de junio.

Este caso fue instruido por el Juzgado de Instrucción número 1, que dio traslado posteriormente del mismo al Juzgado de lo Penal 5, pero la acusación particular solicitó que el juzgado competente era la Audiencia, recayendo finalmente el proceso en la Sección Séptima.

No obstante, el depósito donde se encontraban depositados los vídeos que incriminaban a estas cuatro personas dio 30 días de plazo al Juzgado de lo Penal 5 para que diera las órdenes precisas sobre qué hacer con ellos, permaneciendo los vídeos en el mismo lugar hasta ayer.

http://www.lavozdigital.es/jerez/20090527/andalucia/hallan-videos-contenido-pedofilo-20090527.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario