Noticia del 7 de Mayo del 2009
Los investigadores de la Comisaría Provincial que llevan el caso han intervenido un disco duro de ordenador y varios DVD con contenido pedófilo.
El agente, que tiene el rango de oficial, quedó en libertad tras prestar declaración.
El agente, que tiene el rango de oficial, quedó en libertad tras prestar declaración.
Un oficial de la Policía Local de Fuengirola fue arrestado ayer por un presunto delito de posesión de pornografía infantil. El funcionario, de unos 50 años, fue puesto en libertad después de declarar ante los policías nacionales que investigan el caso, que le informaron de la obligación de comparecer cuando sea citado por el juez.
En la operación, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial que llevan la investigación han intervenido un disco duro de ordenador y varios CD y DVD que supuestamente contienen imágenes de carácter pedófilo, según fuentes próximas a la investigación.
Al parecer, la detención del oficial sería un fleco de una operación que se inició en otra provincia española. La policía malagueña siguió el rastro de la dirección IP (la matrícula) de un ordenador, que condujo al agente arrestado.
Tanto en la Policía Local de Fuengirola como en la Comisaría Provincial se guarda un absoluto mutismo sobre el suceso, que ha sembrado el desconcierto entre la plantilla de la localidad costasoleño. El oficial, uno de los que tienen más antigüedad en el Cuerpo, mandaba un grupo de agentes municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario