lunes, 23 de febrero de 2009

NOTICIA: Unicef felicita al legislativo por aprobar ley contra la trata de personas

Noticia del 23 de Febrero del 2009

El Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) felicitó al Congreso de Guatemala por aprobar la Ley contra la Violencia Sexual, la Explotación y la Trata de Personas, que estipula severas sanciones para los responsables de estos delitos.
Según un comunicado del organismo, la nueva legislación es un paso importante en el camino hacia la protección de la infancia y el fortalecimiento del estado de derecho.

UNICEF destacó que antes de esta ley, en Guatemala la explotación sexual de la niñez, la producción de pornografía infantil y la trata de personas, no constituían delitos, lo que contribuía a que esos crímenes quedarán impunes.

De acuerdo con datos de diversas organizaciones que trabajan contra estas prácticas, unas dos mil niñas y adolescentes son explotados en más de 280 prostíbulos, bares y salas de masajes de la capital y el 48 por ciento de ellos son menores de origen centroamericano.

El pasado miércoles el Congreso de la República aprobó la Ley contra la Violencia Sexual, la Explotación y la Trata de Personas, la cual establece penas de entre ocho y 18 años de prisión para los implicados en estos delitos, los cuales después del narcotráfico y el trasiego de armas son la actividad que más ingreso genera al crimen organizado.

http://www.telediario.com.gt/index.php?id=16724&tim=

No hay comentarios:

Publicar un comentario