sábado, 7 de febrero de 2009

NOTICIA: Detenido por acosar a una menor de 14 años a través del Messenger

Noticia del 6 de Febrero del 2009

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 67 años por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual a una menor de 14 años. El detenido solicitaba a través del Messenger fotografías de jóvenes tras hacerse pasar un por adolescente, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La investigación comenzó por una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) por el padre de una menor a la que le descubrió mensajes en su ordenador de una persona que se escondía bajo el pseudónimo de 'Joselito', el cual solicitaba de la misma fotografías y le pedía que se realizara tocamientos a través de la web-cam.

Los agentes especializados en ciber-delincuencia del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón planificaron varias estrategias de investigación, y analizaron tanto las conexiones telemáticas entre la menor y detenido, como los contactos telefónicos entre ambos.

Así, se constató que dichos hechos se habían cometido, ya que la menor había mandado varias fotografías de ella y el hombre le había enviado una fotografía de un joven sacada de Internet para engañar a la niña.

Una vez concluida la fase técnica se pudo descubrir que las conexiones realizadas se hacían desde un domicilio de un municipio del norte de la provincia de Tarragona, lugar donde se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Castellón que procedieron a su detención y trasladado al juzgado de Vinaròs que entiende del caso.

Como resultando del análisis preliminar del ordenador realizado en el domicilio del detenido se pudo constatar la existencia de numerosas fotografías de jóvenes españolas e hispanoamericanas que guardaba en carpetas con su nombre, localidad y edad, por lo que se intervino el disco duro para su posterior análisis.

En este caso, el detenido se hacía pasar por un joven adolescente, establecía contacto con las niñas y, una vez que se ganaba su confianza, les solicitaba fotografías.

La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean víctimas de delitos cibernéticos, o bien se encuentren con archivos que puedan contener pornografía infantil lo comuniquen en el Cuartel de su localidad para su análisis y posterior investigación. Además, advirtió de que es muy importante vigilar las acciones que realizan los hijos en Internet para evitar casos como éste.

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-corr-detenido-acosar-menor-14-anos-traves-messenger-20090206161002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario