sábado, 7 de febrero de 2009

NOTICIA: El pp pide al gobierno un plan para combatir las desapariciones de adolescentes

Noticia del 6 de Febrero del 2009
COMENTARIO: Una propuesta de este tipo no sólo viene relacionada al caso de desapariciones o abusos físicos contra menores, engloba toda la sensibilidad social que repudia los delitos de cualquier tipo con menores.

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, presentó hoy una proposición no de ley en la Cámara Baja para pedir al Gobierno que elabore un plan para prevenir la desaparición de menores y el uso de las nuevas tecnologías para la captación de víctimas de abusos y agresiones a adolescentes.

Cosidó también solicitó al Ejecutivo la creación de grupos especializados de protección del menor en los equipos de la Policía y de la Guardia Civil de lucha contra el "cibercrimen".

El diputado popular recordó que en 2006 se registraron 1.873 denuncias de desaparición de jóvenes de sus hogares, aunque el 96% de estos casos se resuelven satisfactoriamente. "Para el resto de casos todas las suposiciones son aterradoramente válidas", apostilló.

Otro de los puntos de la iniciativa de Cosidó es la creación de un centro de protección en línea para que los menores puedan remitir los correos o mensajes que les resulten sospechosos, de manera que faciliten las denuncias telemáticamente y de forma inmediata.

Por otro lado, Cosidó reclamó un plan sobre los riesgos que acarrean las nuevas tecnologías entre los menores, para su difusión en colegios e institutos.

"Los menores-adolescentes no conciben el mundo sin la presencia de las nuevas tecnologías, la extensión del acceso a Internet y la mejora de la velocidad de su conexión que han posibilitado, en los últimos años el nacimiento de las llamadas 'redes sociales'", explicó.

Además, indicó que la Red "está siendo el escenario elegido por muchos delincuentes sexuales para moverse con absoluta impunidad".

En esta línea, comentó que, según los datos del Ministerio del Interior, el número de delitos de pornografía infantil detectados ha pasado de 157 en 2004 a 677 en 2007, es decir, se ha incrementado un 331% en tres años.

Por último, Cosidó propuso aumentar los efectivos del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) del Cuerpo Nacional de Policía y de los grupos de Especialistas Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1018767/02/09/El-pp-pide-al-gobierno-un-plan-para-combatir-las-desapariciones-de-adolescentes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario