lunes, 16 de febrero de 2009

NOTICIA: “Luchar contra el P2P es inútil”

Noticia del 16 de Febrero del 2009

COMENTARIO: Atacar al sistema del p2p, bloquearlo, relentizarlo, saturarlo como pueden intentar hacer algunas organizaciones no es la solución, porque como bien dice Eirik Johansen, no se puede luchar conra una nueva tecnología y más una como esta, donde el gran grueso de los usuarios aprovechan los recursos comunes.

La solución viene de dentro, de la investigación de los orígenes de los problemas y de qué provoca que estos surjan, de la concienciación del uso, de la mentalización del daño y de las consecuencias, de que por el mero hecho de que la acción se provoca con un mero click de ratón no significa que no sea grave.

Obviamente estoy en contra del ataque que recibe el p2p sobre temas de derechos de autor, pero creo que la opinión reflejada puede aplicarse también a los contenidos del mismo y de este triste problema.

Afirmación compartida por la mayoría de internautas pero que en boca del ex-presidente de la discográfica EMI/Virgin Norway y de la Federación Fonográfica Internacional (IFPI), tiene un valor especial. Lástima que estos ejecutivos cambien sus opiniones cuando ya no están en el cargo.

Eirik Johansen, destacado miembro de la industria musical contra el uso de las redes de intercambio de archivos y el apoyo al uso de restricciones digitales (DRM) en los CDs de música, comparte sus impresiones sobre el particular en una entrevista , esgrimiendo afirmaciones muy interesantes y que distan un trecho de las que enumeraba y practicaba cuando estaba en el cargo:

“Nunca nadie ha ganado una batalla luchando contra una nueva tecnología”. “Toda una generación viola el copyright, y lo único que podemos hacer es buscar mejores soluciones”, dice Johansen.

Declaraciones sorprendentes pero que confirman la opinión de una parte de la industria musical que se están dando cuenta que la lucha contra la piratería ha sido inútil tal y como la han practicado. “Nunca es tarde si la dicha es buena” decía mi abuelo.

http://www.theinquirer.es/2009/02/14/“luchar-contra-el-p2p-es-inutil”.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario