lunes, 9 de febrero de 2009

NOTICIA: Las Palmas de Gran Canaria acogerá las jornadas 'La prueba ilícita en el proceso penal'

Noticia del 8 de Febrero del 2009

Las Palmas de Gran Canaria acogerá las jornadas 'La prueba ilícita en el proceso penal', un cita que tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en el edificio de Usos Múltiples I de la capital. Esta iniciativa va dirigida a profesionales del derecho, la banca, auditores, fuerzas de seguridad del Estado, asesores fiscales, economistas y empresarios, según informó la organización en un comunicado.

De esta manera, algunos de los más importantes juristas a nivel nacional expondrán sus ideas sobre la actual dificultad para delimitar, territorializar y perseguir delitos cometidos a través de Internet.

Así, uno de los objetivos principales de estas jornadas será debatir sobre las complicaciones de adaptar la jurisprudencia actual a las nuevas tecnologías, por lo que la dirección de las jornadas esperó que el debate sobre las ponencias que tendrán lugar ayudará a profundizar en el tratamiento actual de la prueba ilícita en el proceso penal, "punto de gran importancia para la jurisprudencia penal en estos momentos", explicó la organización.

En las jornadas se tratarán temas de actualidad como las redes de pornografía infantil, la grabación de las cámaras de vigilancia, las intervenciones telefónicas o la recogida de pruebas biológicas y toma de ADN.

Al acto de inauguración acudirán el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra; el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Canarias, Vicente Garrido; el decano del Ilustre Colegio de Las Palmas de Gran Canaria, Joaquín Espinosa Boissier; y el director el evento, José María Palomino.

Asimismo, durante las Jornadas participarán prestigiosos profesionales para debatir sobre la prueba ilícita en el proceso penal, entre los que se encuentran Manuel Marchena, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Antonio del Moral, fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Juan Saavedra presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Eduardo de Urbano, magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo; Antonio Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; Vicente Garrido, fiscal superior de Canarias; Guillermo García Panasco, fiscal jefe provincial de Las Palmas; Pilar Parejo, presidenta de la Audiencia Provincial de Las Palmas; Luis Del Río Montesdeoca, fiscal anticorrupción y teniente fiscal de Canarias; Carlos Eduardo De No Louis Persson, especialista de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil; y César Fernández Alonso, inspector de la Unidad de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-tribunales-palmas-gran-canaria-acogera-jornadas-prueba-ilicita-proceso-penal-20090208123617.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario