lunes, 16 de febrero de 2009

ARTICULO: Utilizaba Facebook para hacer chantajes sexuales

Noticia del 16 de Febrero del 2009

COMENTARIO: Un ejemplo más del uso de las nuevas tecnologías y de la necesidad de la enseñanza de las mismas, en este caso la noticia proviene de Bolivia.

No puedo evitar plantearme qué habría pasado si las víctimas hubiesen sabido a manejar con más cabeza estas nuevas redes sociales, y además también me pregunto si habría pasado esto mismo si al acosador le hubiesen inculcado un uso más responsable de este medio para acosar a sus víctimas, siendo consciente de las consecuencias que puede traerle esta conducta.


Un estudiante de la escuela Nueva Berlín Eisenhower fue acusado de usar la red social para cometer fraude y extorsión hacia sus compañeros.

Anthony Stancl, de 18 años, creó un perfil de usuario en Facebook fingiendo ser una chica, y persuadió a 31 jóvenes de su misma escuela para que le envíen fotografías de ellos, desnudos.

Posteriormente, los chantajeaba con ese material, obligándolos a participar de actividades sexuales contra su voluntad, bajo la amenaza de hacer públicas las imágenes.

Los actos sexuales tuvieron lugar en el estacionamiento del colegio, el baño de la institución y la biblioteca escolar, entre otros.

Al menos siete chicos de entre 15 y 17 años se sometieron a la extorsión. Según la policía, Stancl al momento de su arresto contaba con 300 fotografías y videos de chicos de entre 13 y 17 años, desnudos.

La investigación policial comenzó cuando Stancl realizó distintas amenazas de bomba contra la escuela, desde la biblioteca del colegio. Cuando el accionar de las autoridades comenzó, un joven confesó la situación que atravesaba.

Las autoridades creen que hay más víctimas aún, y esperan que muchas de ellas, ahora que Stancl fue detenido, sean más propensas a contar lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario