lunes, 2 de marzo de 2009

ARTICULO: Freno al comercio infantil (por Jose Lozano)

Artículo del 1 de Marzo del 2009

Utilizando información del Departamento de Estado Norteamericano, una diplomática de ese país reconoció en Tabasco que la trata de personas y niños es un negocio que deja ganancias de medio millón de dólares por persona al año.

Se estima que en México hay más de 16 mil niños esclavizados en las redes del comercio sexual, la pornografía y el tráfico de órganos con ganancias anuales superiores a los 32 mil millones de dólares.

Esta es una tragedia callada y dolorosa, sobre la cual el Congreso legisló hace un año y el Ejecutivo apenas publicó esta semana en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Los especialistas señalan que este delito ocupa el tercer sitio sólo detrás del narcotráfico y el tráfico de armas. De ahí la urgencia de instrumentar acciones para exterminarlo.

Atendiendo a cifras estimadas, significa que cada día los delincuentes someten a más de 45 mujeres o niños a esta esclavitud sexual, lo que significa que hay casi dos nuevas víctimas por hora en todo el país.

Por eso la trascendencia de localizar y aplastar a individuos o instituciones que, como Casitas del Sur o CAIFAC en Monterrey, facilitan este nefando crimen.

Este delito es silencioso pero grave, porque en el caso de las drogas, los individuos deciden voluntariamente esclavizarse, pero aquí hablamos de personas que están muertas en vida y sometidas a modernos calígulas.

http://www.milenio.com/node/176068

No hay comentarios:

Publicar un comentario