martes, 24 de marzo de 2009

ARTICULO: Marta y los padres permisivos

Artículo del 23 de Marzo de Marzo del 2009

El profesor y periodista andaluz Francisco Rubiales ha planteado el caso del asesinato en Sevilla de Marta del Castillo con una tesis poco común en esta España doliente que se da golpes de pecho y clama venganza: es consecuencia natural no de la maldad de un clan de chicos viciosos, sino de una sociedad con padres permisivos e irresponsables que han creado jóvenes sin valores.

Rubiales rompe ese circuito de bondad conmiserativa y de lamentos que protege a los padres de la chica, especialmente desde la presidencia del Gobierno, para decir que la ausencia de educación, disciplina, sentido del deber y de una moral, hace a unos chicos víctimas, y a otros verdugos.

En su web y propuesta política “Voto en Blanco”, Rubiales se ha atrevido a clavar su bisturí recordando una foto en Internet que mostraba la anterior intimidad de Marta con su asesino:

“Muchos sospechamos que sus padres, como otros padres españoles, han sido demasiado permisivos, admitiendo que la niña saliera durante la noche sin explicaciones y que frecuentara a tipos que, como la realidad ha demostrado, eran carne de cárcel”.

“Es probable que los padres de Marta formen parte de esa enorme masa de millones de padres españoles, cobardes y culpables en gran medida de la pésima educación de sus hijos por haberles permitido llegar a casa en la alta madrugada, por no preguntarles ni siquiera qué han hecho durante la noche y por no acercarse a ellos para no descubrir que consumieron alcohol y drogas”.

Es una descripción precisa de buena parte de esta España dominada por el pensamiento buenista para la que el rigor, los valores éticos y el orden son fascistas.

Y la atención gubernamental hacia los padres de Marta, sin duda, quiere ocultar que la educación progre en la que hasta el asesinato es relativo crea esta sociedad sin norte y sin límites.

No hay más Martas por casualidad.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2009/03/23/marta-y-los-padres-permisivos-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario