martes, 16 de junio de 2009

Pedófilos a la caza de adolescentes

Este pasado Domingo 14 de Junio en el programa de Malas Compañías de La Sexta, dirigido por Manuel Fuentes, dieron un pequeño reportage dedicado al grooming existente en los chats de Internet. Básicamente pusieron un señuelo de una de sus redactoras con un nick (alias o nombre) que hacía referencia a una edad ficticia de 15 años, un poco maquillada en plan teeneager, con coletas y demás.

Es curioso, quizás le vi al reportage un toque alarmista o sensacionalista, a la hora de realizarlo principalmente, pero no puede dejar de llamarme la atención e incluso asustarme que cuarentones o cincuentones estén accediendo a las salas de chat para poder conseguir hablar con una menor adolescentes a la que sonsacarle alguna imagen de sus pechos o masturbarse simplemente delante de ellas. No puede dejar de asombarme que lo hagan padres que tienen hijas de la misma edad, no deja de asombrarme que el hombre sea en ocasiones tan patético como para sacarse el pene delante de la webcam y masturbarse con la "gloriosa" sensación del líbido por las nubes ante la quizás supremacia de su madurez (física, porque de intelecual me temo que poco hay)...

Siendo yo informático quizás sé como funciona este mundo, el tema del chat, el anonimato, y no me escandalizó tanto como a mi pareja, pero con escenas como las de este reportaje no puedo evitar de preocuparme, quizás más que por el miedo de nuestros menores en los chats, por la triste existencia de estas personas.
Mi pregunta entonces sería: ¿No son conscientes que si la menor decide denunciar o contarlo a sus padres (que éstos sí que lo haría), estas personas pueden buscarse la ruina social, familiar e incluso legal siendo castigado con penas precisamente no leves?

Es que no lo entiendo...

1 comentario:

  1. Buenas,

    Puff el video brutal... no havia visto el reportaje y dios... se me ha revuelto totalmente el estomago... sobretodo por que la chica haya tenido que estar frente a la cámara con gente así :S (si, es reportera y por tanto adulta y tal y cual, pero es una experiencia como mínimo, desagradable...)

    Una verguenza realmente...

    ResponderEliminar