sábado, 6 de junio de 2009

NOTICIA: El Defensor del Pueblo presenta a colectivos y asociaciones de Puertollano el programa ‘Ventanas’

Noticia del 6 de Junio del 2009

El Defensor del Pueblo, José Manuel Martínez Cenzano, presentó ayer a colectivos y asociaciones de Puertollano el programa ‘Ventanas’, que tiene como objetivo proteger a los niños de 8 a 12 años frente a los graves riesgos que pueden producirse en la Red, como la pedofilia o la pornografía infantil, e implicar a los padres y educadores en su prevención, es la meta del programa ‘Ventanas’.

El Defensor del Pueblo explicó que el programa ‘Ventanas’ forma parte de un parte de un paquete de iniciativas impulsadas por dicha institución, coincidiendo con el 20 aniversario de la Convención de los Derechos de los Menores, entre las que figura también la firma de un convenio con Unicef y unos cursos de verano, que se celebrarán en Cuenca, en los que expertos debatirán sobre los riesgos del menor en Internet.

Ayer se pudo ver el contenido del programa ‘Ventanas’ consistente en un CD-ROM con historias animadas y juegos que ofrecen consejos a los niños para un uso seguro y saludable de Internet y un manual de ayuda dirigido a los padres, a los que se pretende mostrar la realidad de que «cuando hay un problema los niños no acuden a sus padres y eso -significó- ocurre en España y en el resto de Europa».

De este CD-ROM y manual de ayuda se han editado 5.000 ejemplares, que desde ayer el propio Defensor del Pueblo y su equipo se van a encargar de repartir entre las juntas directivas de las Ampas, centros educativos y bibliotecas municipales.

‘Ventanas’ forma parte de un paquete de actividades, programadas con motivo del 20 aniversario de la Convención de los Derechos de los Menores, y consiste en un CD-ROM con historias animadas y juegos que ofrecen consejos a los niños para un uso seguro y saludable de Internet y un manual de ayuda dirigido a los padres, a los que se pretende mostrar la realidad, informó la Junta en un comunicado.

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/puertollano/el-defensor-del-pueblo-presenta-a-colectivos-y-asociaciones-de-puertollano-el-programa-ventanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario