martes, 16 de junio de 2009

NOTICIA: Investigan a un hombre por un presunto caso de pedofilia en Trelew (Argentina)

Noticia del 13 de Junio del 2009

La policía de la Seccional Primera, la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Trelew lograron ayer dar con el domicilio del sujeto que mediante Internet le exhibía sus genitales a dos niños que fueron sorprendidos ayer por su madre que presurosa no dudó en realizar la denuncia a la policía.

Se trata de un individuo cuyo nombre no trascendió, pero que está vinculado con el ambiente de la prostitución de Trelew y que incluso ha tenido problemas con la Justicia por la trata de mujeres indocumentadas.

Ayer por la tarde y con una orden judicial se allanó la casa del individuo pero en la casa no se pudo hallar ninguna computadora a manera de elemento de prueba que pudiera involucrarlo. No obstante que el allanamiento dio resultados negativos, el sujeto sigue siendo investigado mediante otra serie de medidas que ayer no se conocieron con el objetivo de no entorpecer las pesquisas.

Por las características del delito que se investiga, ayer la policía fue renuente al momento de brindar precisiones. Solamente se supo que el allanamiento se realizó en un domicilio del centro de la ciudad sin que pudiera trascender el nombre del sujeto y el lugar donde vive. Solamente se supo de otras fuentes vinculadas con la Justicia, que el sujeto ha tenido causas por el manejo de la prostitución en esta ciudad.

Ayer pasado el mediodía la mujer llegó a su casa y sorprendió a dos de sus hijos en contacto vía Internet con un sujeto que se estaba masturbando en pantalla y que la conexión era en directo. Tras retirar a los chicos de la computadora, realizó la denuncia en la Seccional Primera y tras darse aviso a la Fiscalía, se dispusieron de medidas técnicas para dar con el sujeto que se hallaba en contacto con los niños.
Fue así que se dispuso el allanamiento que no obstante dar negativo, el caso permitió ser un ejemplo de las medidas preventivas que deben tener los padres al momento del uso que sus hijos hacen de Internet

http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14158:investigan-a-un-hombre-por-un-presunto-caso-de-pedofilia&catid=35:delito-y-justicia&Itemid=59&viewDate=2009-06-13%2013:37:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario