martes, 2 de junio de 2009

NOTICIA: Un 'nanysex' y el pedófilo del Raval ocultaban fotos de niños en la cárcel

Noticia del 2 de Junio del 2009

No sorprende a quién pero sí dónde se les ha intervenido de nuevo material pornográfico con menores. Uno está condenado por el caso Nanysex; al otro se le conoce como el pederasta del barrio del Raval de Barcelona, y a ambos se les han encontrado fotografías de niños en el centro penitenciario de Madrid donde están cumpliendo condena.

Xavier Tamarit en la foto.

Según explicaron a este periódico fuentes penitenciarias, José Gómez Cansino, condenado a 31 años de cárcel por el caso Nanysex, y Xavier Tamarit, sentenciado a 66 años de prisión por abusar de ocho niños, están destinados en la biblioteca del centro penitenciario de Valdemoro (Madrid).

El pasado 21 de mayo, ese recinto fue registrado por los funcionarios de la cárcel. La sospecha era que disponían de un módem con el que se conectaban a Internet.

Durante la inspección, los funcionarios localizaron "dos agendas llenas de fotografías de menores desnudos", según consta en la nota en la que se detalla lo incautado. Entre otras cosas, dos CD vírgenes. La fuentes de prisiones recuerdan que los CD están prohibidos en los centros penitenciarios y que los ordenadores de la biblioteca no tienen dispositivos de lectura.

Asimismo, en la celda 105, ocupada por Gómez Cansino, se encontraron también fotografías de menores, chicos de su barrio, según explicaron las mismas fuentes, además de varios soportes informáticos (CD vírgenes). Las agendas localizadas en la biblioteca incluían fotografías de bebés recortadas de publicaciones médicas, según indicaron desde el centro penitenciario.

La celda de Tamarit también fue registrada el 21 de mayo sin que los encargados de la inspección localizaran más material sospechoso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243915834.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario