miércoles, 17 de junio de 2009

NOTICIA: Alemania se prepara para bloquear sitios de pedofilia

Noticia del 17 de Junio del 2009

COMENTARIO: Pese a que parece que hacía ya tiempo que este tema estaba apunto de lanzarse en Alemania vemos lamentablemente que todavía sigue en el caldero.

Alemania está una vez más en el foco de las noticias tecnológicas, y si hace algunos días fue por su plan de bloquear por completo el desarrollo y distribución de juegos violentos, ahora aparece por un tema mucho más sensible: el bloqueo de la pedofilia en Internet.

El plan nació como una idea del gobierno para dar freno a la pornografía infantil online, consistente básicamente en redirigir los llamados a estos sitios hacia una página de advertencia que les hiciera notar su comportamiento y, obviamente, evitara continuar con la navegación.

Tal y como ha ocurrido con otras propuestas similares, miles de navegantes ya han levantado la voz de alarma, acusando al gobierno alemán de violar sus libertades fundamentales y faltar a la constitución, y no es que se trate de pedófilos temerosos, sino más bien de personas comunes y corrientes que saben que bloquear el flujo de información nunca resulta en nada bueno. Por esto ya han empezado a inundar los medios online, incluyendo Twitter bajo el tag de #zensursula (juego de palabras entre “censura” y el nombre del ministro que encabeza la iniciativa).

El proyecto será discutido y posiblemente aprobado este mismo jueves, y de ser así los navegantes ya saben que el bloqueo se realiza a nivel de las peticiones al DNS de su proveedor de Internet, por lo que ya proponen empezar a utilizar OpenDNS.

http://www.fayerwayer.com/2009/06/alemania-se-prepara-para-bloquear-sitios-de-pedofilia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario