miércoles, 10 de junio de 2009

Jazztel y el Anexo M

Parece ser que Jazztel comienza a ampliar ciertas opciones de sus líneas, como es la posibilidad de configuración del Anexo M. Este apartado de la configuración del ADSL tanto particular como empresa permiten aumentar notablemente la velocidad de subida sacrificando un bajo porcentage de bajada, por ejemplo ya varios usuarios han hecho las primeras pruebas y han pasado de un mega de upload (subida) a poco más de 2 megas (estamos hablando del doble de capacidad para transmitir), todo ello perdiendo la velocidad de bajada de 19 megas a 17.

Estamos hablando que sacrificando un 10,6% de nuestra velocidad a la hora de bajar archivos poemos duplicar la velocidad de subida. ¿Es relevante este detalle técnico en este blog? Mucho.

Las aplicaciones p2p funcionan por puntos o créditos, mientras más comparte un usuario más puntos se le otorgan, dándole más capacidad de descargar y más prioridad a descargar en comparación con otros usuarios que tengan menos créditos, de tal manera que por muchos megas que se tenga contratada una línea ADSL nunca serán usados debido al cuello de botella en el que se basa este sistema de compartición. De hecho así se consigue mantener el espíritu inhato del p2p, descargar con el precio de compartir.


El problema (o mejora) de este Anexo M es que al duplicar nuestra capacidad de subida (de compartir) se duplica también la capacidad de obtener créditos, por lo tanto podemos descargar más archivos de forma más rápida. Esto legalmente provoca una mayor capacidad en los equipos de quienes tienes estas característica o similares y que descargan este tipo de material para aumentar el flujo que datos que navega en el P2P, además de descargar más rápido y estar menos tiempo disponibles/detectables en la posibles investigaciones policiales que se puedan realizar.

Con esta parrafada simplemente quiero insistir en algo que ya he abordado en temas anteriores, y es en la necesidad de actuar sobre la raíz del problema, el los orígenes de la difusión y en el bloqueo total o parcial de estos archivos dentro de estas redes libres. Y es que esto mismo ocurre con la próxima migración de las redes P2P a nuevos sistemas anónimos que eviten la localización de usuarios, provocado principalmente por la persecución de infracciones relacionadas con archivo protegidos por sus derechos de autor.

Es hora de plantear medidas y solucionar un problema que padecemos desde hace tiempo, es hora de comenzar a solucionar un problema y nos sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario