martes, 2 de junio de 2009

NOTICIA: La última herramienta que han recibido los togados de Ciudad Real por parte del Ministerio de Justicia es un pen drive

Noticia del 2 de Junio del 2009

COMENTARIO: Me sigue pareciendo imposible que a estas alturas se pongan medios tales como una memoria USB compartida entre varios jueces. No puedo evitar plantearme si se está teniendo en cuenta medidas de seguridad como la protección de los datos ante la pérdida o extravío del pendrive, si será un modelo protegido con contraseña y encriptado o será un modelo libre estándar... ¿Cómo es posible que nuestros jueces y fiscales carezcan de los medios y facilidades oportunas para desempeñar mejor su trabajo? ¿Cuando terminará la saturación de nuestro sistema judicial?

Una de las exigencias de los togados es, precisamente, la plena incorporación de las nuevas tecnologías en los juzgados

La última herramienta que han recibido los togados de Ciudad Real por parte del Ministerio de Justicia es un pen drive (un lápiz de memoria) para seis jueces, según aseguraron a este diario algunos de los titulares de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, entre ellos el juez José María Tapia, quien reitera que el trabajo sale adelante «por voluntarismo».

Como se entiende que no hay manera de trocear en seis cachitos este nuevo utensilio tecnológico, lo que se hace es entregar el pen drive a los togados cuando entran de guardia junto al teléfono móvil que se les da para que estén localizados las 24 horas del día.

El lápiz de memoria prácticamente ha coincidido en el tiempo con el cambio al nuevo sistema informático Minerva, ideado para potenciar la comunicación entre los órganos judiciales y tener un mayor control sobre las ejecutorias penales (sentencias pendientes de ejecutar) con el fin de evitar errores como el del 'caso Mari Luz'.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local%20/20090602/pen/drive/compartan/seis/jueces/9D581F8F-1A64-968D-59DC9970EB8EA2E0

No hay comentarios:

Publicar un comentario