martes, 2 de junio de 2009

ARTICULO: Los pedófilos se sienten orgullosos de lo que hacen

Artículo del 2 de Junio del 2009

Los pedófilos, lejos de sentirse avergonzados, toman su perturbación con orgullo y son tan capaces de defender sus acciones a través de la Web como de usar un colgante que los identifica.

Teniendo en cuenta que Unicef señala que sólo en América Latina 228 niños por hora sufren abuso sexual, la posibilidad de identificar a los pedófilos es importantísima.

La pedofilia es una “parafilia” (un comportamiento sexual perturbado) que se da cuando un adulto siente una atracción sexual primaria por niños o adolescentes que permanece a lo largo del tiempo. Y aunque este término se refiere sólo a la tendencia sexual, suele usarse como sinónimo de pederasta, que se refiere a la práctica sexual entre un adulto y un menor.

Para ser considerado pedófilo el individuo debe ser mayor de 16 años y tener al menos cinco años más que el niño. Pero identificarlos no es fácil, ya que suele tratarse de profesionales, incluso casados, y los abusos, que en su mayoría suceden dentro del ambiente familiar, suelen ser ignorados o negados.

Por eso, es importante tener en cuenta uno de los últimos descubrimientos del FBI: los pedófilos usan ciertos símbolos gráficos y logos que los identifican según sus preferencias por niños o niñas. Los símbolos -que ellos identifican con el eufemismo de “el movimiento de los amantes de los niños”-, que aparecen en anillos, colgantes o tatuajes, incluyen un corazón, un triángulo y una mariposa. Tanto el corazón como el triángulo contienen otra figura igual pero más pequeña, haciendo clara referencia al adulto y al niño.

El triángulo, llamado BLogo, simboliza la atracción hacia los varones menores y lo usan quienes se denominan “BoyLovers”.

El corazón, llamado GLogo, simboliza la atracción hacia las niñas y lo usan quienes se denominan “GirlLovers”.

La mariposa, formada por dos corazones grandes y dos chicos (rosas y celestes) representan a quienes gustan de los menores de ambos sexos.

La Organización Mundial de la Salud pide que se deje de considerar a la pedofilia como una enfermedad mental.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/06/01/los-pedofilos-se-sienten-orgullosos-de-lo-que-hacen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario