jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIA: Los ciiber contra la pedofilia (Brasil)

Noticia del 17 de Junio del 2009

En un estado de Brasil, los cibercafés deberán crear ficheros con número de documento y foto de cada cliente a fin de frenar el aumento de los casos de pedofilia

El secretario de Seguridad Pública paranaense, Luiz Fernando Delazari, informó que los cibercafés de Paraná crearán ficheros con número de documento y foto de cada cliente a fin de frenar el aumento de los casos de pedofilia en ese estado de Brasil, medida que podría extenderse a otras regiones.

Según dijo el funcionario, "sólo podrán hacer uso" de las terminales de computadoras quienes hayan dejado sus datos en un registro y el fichero será entregado a la policía. "Si el dueño del cibercafé no realizara un catastro de sus clientes será sancionado con una medida administrativa y hasta el cierre del local", advirtió el funcionario.

El fichaje deberá contener además el número del IP (registro de cada terminal) que fue usado por cada cliente, indicó, "para que la policía pueda llegar más rápido" a los abusadores de niños. El control más "firme" de las salas comerciales de internet "seguramente será implementado en otros estados" del país, opinó Delazari.

Además de pedofilia, señaló, los "delincuentes virtuales" cometen crímenes financieros "muy diversos". Sólo en Paraná fueron abiertos más de 5.000 procesos judiciales por distintos ilícitos cometidos por Internet.

http://www.infobae.com/contenidos/455225-100884-0-Los-ciber-contra-la-pedofilia

1 comentario:

  1. hay un pedofilo en Argentina, Resistencia Chaco, llamado Daniel Dario Alejandro Pucheta su msn es ddapuche@hotmail.com agreguen y que ese hjo de puta vaya preso tiene varios garages en la provincia chaqueña y es un pedofilo

    ResponderEliminar