lunes, 10 de noviembre de 2008

NOTICIA: La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a ocho meses de prisión a un joven por descargarse cientos de imágenes de contenid

Noticia del 8 de Noviembre del 2008

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a ocho meses de prisión a un joven por descargarse cientos de imágenes de contenido pedófilo de internet. El Ministerio Fiscal solicitaba seis años de prisión para el individuo por descarga y distribución de imágenes ilegales, aunque el tribunal lo condena finalmente sólo por tenencia de pornografía infantil, al no considerar probado que facilitara el material a otros usuarios, informaron fuentes judiciales.

Los hechos salieron a a la luz pública después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar autorizara un registro en el domicilio del joven, que vivía con sus padres. Los agentes de la Guardia Civil se presentaron en la vivienda el 26 de abril del año pasado y hallaron 393.000 archivos en los que aparecían menores realizando prácticas sexuales.

Durante la vista oral, el individuo reconoció que llevaba "uno o dos años" realizando descargas, aunque fue rotundo al negar que facilitara las imágenes y los vídeos a otros internautas. Los agentes que practicaron el registro no pudieron precisar si, en el momento de la detención, los archivos que el procesado guardaba en su ordenador eran accesibles desde otros equipos, ya que "no se podía investigar para evitar dañar las pruebas". El joven achacó esta afición a "alguna enfermedad" y contestó con evasivas algunas de las preguntas del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario