martes, 25 de noviembre de 2008

NOTICIA: Chicas de 13 años de edad recibirán inyecciones anticonceptivas para evitar "caldo de cultivo" de embarazos (ENG + TRAD)

Noticia del 24 de Noviembre del 2008

COMENTARIO: Me ha sorprendido esta noticia de Inglaterra sobre la opción de ofrecer a las niñas de 13 años una inyección que actuaría como anticonceptivo durante un periodo de tres años, para evitar el aumento de cifras de embarazos en este grupo social.
Me que quedado impresionado, la verdad, no sé hasta que punto se puede llevar a término una opción así, pero bajo mi punto de vista es totalmetne desproporcionado e incorrecto. Nuestra sociedad, cada día más, incluye dentro de nuestros hábitos un acceso al sexo más fácil y común, y es invitable que los menores, influenciados por la televisión, la moda, curiosidad y demás factores externos, comiencen a tener relaciones entre ellos, está demostrado que la edad de mantener las primeras relaciones es cada vez menor, y esto en sí es un grave problema, porque estamos hablando de un sector que carece de la responsabilidad o conciencia para ciertas decisiones o actor.

Una acción como esta, una inyección para tres años, sólo quita el problema a primera vista, pero sigue quedando en el trasfondo del planteamiento, algo así puede provocar que los niños, trivialicen un tema como es el sexo, que nunca debe ser tratado como tabú, pero sí como con responsabilidad.

Es importante hablar con los menores, que sepan las consecuencias y la responsabilidad que conllevan estos actos, el sexo es un tema que debe ser tratado ocn naturalidad pero con responsabilidad, un niño debe ser consciente de lo que implica, porque posiblemente cuando comienza el despertar sexual del infante será inevitable que comiencen estas relaciones.

Resumiendo: bajo mi punto de vista, que no es ni mucho menos el de un profesional o un experto, creo que vacunar a las niñas para que simplemente no se queden embarazadas es darles carta blanca a que hagan lo que quieran, mientras que si el/la menor es consciente de este tema, quizás actúe con una mayor responsabilidad antes de hacer nada.



Girls as young as 13 will be urged to have contraceptive jabs as part of Government plans to curb teenage pregnancy rates.
Officials claim using long-lasting injections and implants rather than daily pills will make it easier for teenagers to control their fertility.
But critics warn that the scheme, which is being rolled out at teenage pregnancy 'hot spots' around the country, will promote promiscuity.

There are also fears the move could fuel the spread of sexually transmitted infections and that the powerful drugs, which render girls infertile for up to three years, are unsuitable for their young bodies.
The Government has written to 21 councils where teenage pregnancy rates have stagnated or risen, telling them to push long-acting reversible contraception injections and implants.

It also wants more school-based contraception clinics to be set up, the Sunday Telegraph reported.
The letter, received by Stoke-on-Trent city council, said: 'A key priority over the next six months is the roll-out of school-based services and further development of young people's sexual health services.
'This needs to include, as a priority, the provision of long-acting contraception to ensure all young people have the choice of effective contraception.'
Another council, Tameside, was asked to ensure injections and implants are 'targeted at areas with high and increasing rates of teenage pregnancy and repeat abortions'.
Injections are given every eight to 12 weeks, while implants - about the size of a hair grip - are inserted under the skin of the upper arm.
Critics last night attacked the plans, claiming promoting jabs and implants will encourage promiscuity and the spread of STIs.
They also warned that the measures are likely to prove popular for girls keen to hide the fact they are sexually active from their parents.
Dr Hans-Christian Raabe, a GP and medical co-ordinator of the Council for Health and Wholeness, said: 'It gives an impression of safety that is not there. Girls will think, "Nothing will happen to me because I can't get pregnant".
'But the rates of sexually transmitted diseases are frightening. There has been an explosion, and yet young people are being given a false sense of security.'
Julie Bentley, of the Family Planning Association, said: 'Long-acting reversible contraception is an incredibly effective method.'
A spokesman for the Department of Health said girls would not be 'forced' to have the jabs or implants.
Long-term health costContraceptive injections could lead to serious long-term consequences for young girls' health.
The jabs use hormones to prevent pregnancy for between eight and 12 weeks at a time.

But there are question marks over the wisdom of injecting high doses of these hormones into the bodies of developing teenagers.

The jabs are already known to have several side effects in adults - including heavy, irregular periods and changes in mood - and there are concerns these would be more pronounced in a girl in her early teens.

Implants have also been shown to cause similar side effects, but stay in the body for much longer - they are placed under the skin in the upper arm for three years.



Traducción de la noticia a través de Google Translator:

Las niñas tan jóvenes como de 13 se instó a que los anticonceptivos juntas mixtas de apelación como parte de los planes de Gobierno para poner freno a las tasas de embarazo en la adolescencia.
Funcionarios utilizando reclamación de larga duración inyecciones y los implantes en lugar de píldoras diarias, será más fácil para los adolescentes a controlar su fecundidad.
Pero los críticos advierten que el plan, que se rodó en el embarazo en la adolescencia 'puntos calientes' en todo el país, promover la promiscuidad.

También se teme el traslado podría alimentan la propagación de infecciones de transmisión sexual y que la poderosa droga, que hacen que las niñas infértiles por un período de hasta tres años, no son adecuados para sus jóvenes cuerpos.
El Gobierno se ha dirigido por escrito a 21 consejos donde las tasas de embarazo en la adolescencia se han estancado o aumentado, diciéndoles a empujar de acción prolongada reversible anticonceptivos inyectables y los implantes.

También quiere más basados en la escuela anticonceptivos clínicas que se creará, el Sunday Telegraph informó.

La carta, recibida por Stoke-on-Trent ayuntamiento, dijo: «Una de las principales prioridades durante los próximos seis meses es el roll-out de la escuela basada en los servicios y el desarrollo ulterior de los jóvenes de los servicios de salud sexual.
"Esta debe incluir, como prioridad, la prestación de acción prolongada de anticonceptivos para garantizar que todos los jóvenes tienen la opción de una anticoncepción eficaz."
Otro consejo, Tameside, se preguntó para asegurar los implantes y las inyecciones son "dirigidos a las zonas con elevadas y crecientes tasas de embarazo en la adolescencia y la repetición de abortos".
Las inyecciones se dan cada ocho a 12 semanas, mientras que los implantes - aproximadamente el tamaño de un puño de pelo - se inserta bajo la piel de la parte superior del brazo.
Los críticos atacaron anoche los planes, alegando la promoción de los implantes de juntas mixtas de apelación y fomentará la promiscuidad y la propagación de las infecciones de transmisión sexual.
También advirtió que las medidas son susceptibles de resultar popular para las niñas deseosos de ocultar el hecho de que son sexualmente activos de sus padres.
Dr Hans-Christian Raabe, un médico de cabecera y médico coordinador del Consejo para la Salud y la Plenitud, dijo: «Da una impresión de seguridad que no está ahí. Las niñas se piensa, "Nada me va a pasar porque no puedo quedar embarazada".
"Sin embargo, las tasas de enfermedades de transmisión sexual son escalofriantes. Se ha producido una explosión y, sin embargo, los jóvenes se están dando una falsa sensación de seguridad ".

Julie Bentley, de la Asociación de Planificación Familiar, dijo: "de acción prolongada de anticonceptivos reversibles es una increíblemente eficaz."
Un portavoz del Departamento de Salud de las niñas dice no ser "obligado" para que las juntas mixtas de apelación o implantes.

Anticonceptivos inyectables que podría conducir a graves consecuencias a largo plazo para los jóvenes la salud de las niñas.

Las juntas mixtas de apelación el uso de hormonas para prevenir el embarazo de entre ocho y 12 semanas a la vez.

Sin embargo, existen dudas sobre la sabiduría de la inyección de dosis elevadas de estas hormonas en los cuerpos de los adolescentes en desarrollo.

Las juntas mixtas de apelación ya se sabe que tienen varios efectos secundarios en adultos - incluida la pesada, períodos irregulares y los cambios en el estado de ánimo - y existe la preocupación de estos sería más pronunciada en una niña en su temprana adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario