jueves, 13 de noviembre de 2008

NOTICIA: 100 Mb, llamadas nacionales e internacionales y TV por 29 euros en Francia

Noticia del 12 de Noviembre del 2008

COMENTARIO: Este es un tema que a mí personalmente me preocupa mucho. Actualmente las operaciones policiales se basan en la detección de material de pornografía infantil que reside en la carpeta compartida del software p2p que usan los usuarios, y estos programas se caracteriza por lo que podríamos decir "puntos". Mientras más puntos más puedes descargar, más prioridad para solicitar descargas, más velocidad y menos tiempo necesario para conseguir un fichero. ¿Qué implica esto? Sencillamente que con los aumentos de velocidades de las redes adsl que se ofrecen se multiplica el tráfico dentro de estas redes p2p, la gente puede conseguir ficheros en menos tiempo y quitarlos de sus carpetas compartidas para evitar ser detectados en "búsquedas policiales".

Además de esto, de los aumentos tecnológicos de las conexiones a Internet, iremos apreciando una progresiva migración de los usuarios del p2p hacia redes anónimas, que no proporcionen datos como las ip's que están en juego en el momento de las descargas....

Por esto mismo pienso que las actuaciones policiales están funcionando en este determinado espacio de tiempo, pero más adelante se volverá a generar un tráfico alternativo más difícil de captar o seguir. Es por ello que la concienciacion de estos hechos, de estas descargas debe estar en mente de todos, sin criminalizar internet o las propias redes p2p, por supuesto, pero no se debe ignorar una problemática que existe y que muy lamentablemente siempre existirá.

Francia acaba de estrenar hace unos días otra oferta de velocidad ultrarrápida que además ofrece hasta 160 canales de televisión (60 gratuitos) y llamadas nacionales e internacionales a 44 países.

Desde la semanada pasada, Dartybox ha lanzado su nuevo plan de acceso a Internet. Bautizada como DartyBox THD, esta oferta permite navegar a 100 megas de bajada 5 de subida a través de la red de fibra de Numericable-Completel.

Las tarifas están en línea con el mercado francés, costando la cuota mensual 29,90 euros, más 3 euros de alquiler del módem y 5 euros adicionales del descodificador de televisión.

La oferta Dartybox ofrece además de la conexión a Internet, un servicio de telefonía IP ilimitado hacia fijos en Francia y 44 destinos internacionales, así como televisión digital con 160 canales y 5000 títulos de vídeo bajo demanda.

No será FTTH la tecnología empleada

La operadora alquilará la capacidad de red a Numericable y, en particular su backbone óptico. No se trata de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sino de fibra hasta el último amplificador (FTTLa). Eso significa que la fibra llega al pie del edificio donde es sustituida por cable coaxial.

Para el lanzamiento de su oferta de fibra, Darty ofrecerá la instalación de forma gratuita. (En España Telefónica cobra por la instalación de FTTH a los clientes que contratan el Trío Futura de 30 Megas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario