martes, 25 de noviembre de 2008

NOTICIA: 125 países reunidos contra la explotación sexual infantil

Noticia del 25 de Noviembre del 2008

Cerca de 3.000 participantes de 125 países se dan cita hoy en Río de Janeiro para evaluar los avances en la lucha mundial contra la explotación sexual de niños y adolescentes, y para reforzar su compromiso con esta causa.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), uno de los coauspiciantes de este congreso internacional, recordó que la explotación sexual constituye una grave violación a los derechos de los niños.

Ann Veneman, directora ejecutiva del organismo, subrayó que este tipo de explotación causa daños psicológicos y físicos a los menores, disminuyendo sus esperanzas de tener una vida digna.

“Ningún país o región es inmune y no hay testigos inocentes”, afirmó Veneman.

Agregó que la explotación sexual es la manifestación máxima de un abuso de poder. “Hace unos años conocí a una adolescente de 16 años en Rwanda que me hizo una pregunta directa: ´¿Qué hará para detener las violaciones?´ Es una pregunta que debemos responder colectivamente y con urgencia”, puntualizó la titular de UNICEF.

Los asistentes al congreso hablarán sobre los distintos tipos de explotación sexual de menores, incluida la que ocurre en las familias, los matrimonios de niños, el comercio sexual y la pornografía infantil.

http://www.sociedaddigital.es/internacional.asp?id_noticia=725

No hay comentarios:

Publicar un comentario