domingo, 23 de noviembre de 2008

NOTICIA: El Observatorio de Menores en la red denuncia más de 10 casos de pederastia

Noticia del 23 de Noviembre del 2008

PALMA.- El director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor de Baleares, Antoni Bennàssar, afirma que el observatorio que controla desde el pasado febrero los contenidos relacionados con menores en internet ya ha denunciado más de una decena de casos de pederastia o pornografía infantil. Bennàssar explica además que algunas de las infracciones detectadas por los dos técnicos que vigilan y estudian los contenidos que los menores de Baleares publican en la red son "de carácter internacional" y están siendo investigadas por la Policía o la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.

En el centro de observación trabajan desde el 1 de febrero una psicóloga y una abogada, que alertan a la Fiscalía de aquellas páginas que puedan ser ilegales. El observatorio tiene también por objeto garantizar el uso adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los menores de las islas, además de estudiar y analizar cómo emplean la red los menores.

El equipo dedicado a este programa centra su labor en los contenidos de diferentes web de la llamada red social, es decir, páginas en las que los jóvenes utilizan para relacionarse entre ellos y con adultos, y en las que intercambian fotografías o vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario