martes, 23 de diciembre de 2008

NOTICIA: Once detenidos, uno de ellos en Gipuzkoa, por compartir archivos pedófilos

Noticia del 22 de Diciembre del 2008

Entre los implicados se encuentran varios profesionales de actividades relacionadas con menores. La operación se inició a principios de año y ha cifrado 1.200 archivos de contenido pedófilo.

La Guardia Civil ha detenido a once personas, una de ellas en Gipuzkoa, por compartir diversos archivos pedófilos por Internet, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación, denominada Puzzle, se inició a principios de año después de que varios vecinos de la comarca navarra de Lizarra y Viana alertaran a la Guardia Civil de que varios archivos, generalmente vídeos, circulaban por la red, siendo compartidos en programas P2P.

De este modo se cifraron hasta 1.200 archivos de este tipo, desde conexiones de Europa, Asia y América. Durante los pasados 18 y 19 de noviembre, se procedió a 16 registros en Madrid, Valencia, Tenerife, Gipuzkoa, Almería, Málaga, Castellón, Tarragona, Cádiz, Pontevedra, Palma de Mallorca y Murcia, en los que se intervinieron más de un terabyte de archivos de imágenes pornográficas de menores.

Como consecuencia de ello, once personas, con edades que van desde los 26 a los 69 años, han sido detenidas, uno de ellas, M.L.Z.F, de 24 años, en Gipuzkoa. Cuatro de los arrestados han ingresado ya en prisión.

Profesionales de actividades relacionadas con menores

Entre los implicados se encontraban varios profesionales de actividades relacionadas con menores como un enfermero de una unidad de neonatos, un dinamizador juvenil, un profesor de educación física en un instituto, así como jubilados, sexagenarios, empresarios, taxistas e individuos con antecedentes policiales. De hecho, algunos de los detenidos son reincidentes en este tipo de delitos.

http://www.eitb.com/noticias/noticias/detalle/53808/

3 comentarios:

  1. "un enfermero de una unidad de neonatos, un dinamizador juvenil, un profesor de educación física en un instituto"

    esto es lo más jodido, yo no tengo hijos pero... ante esto ¿cómo estar seguro? ¿cómo dejar a tus hijos en el colegio y demás instituciones juveniles durante el largo periodo escolar de un/a niño/a y quedarte siempre, todos esos años, tranquilo?

    puff, mejor no tengo hijos pq me convertiría en un auténtico pedoparanoico (viendo posibles pedos por todos lados, al acecho de mis hij@s, xD).

    ResponderEliminar
  2. oye, porqué no publicas artículos como estos http://porlaverdad3.wordpress.com/2008/12/23/mito-1-a-los-pedofilos-les-atrae-la-sensacion-de-poder/ o http://porlaverdad3.wordpress.com/2008/12/19/la-importancia-de-los-nombres/

    ResponderEliminar
  3. Lógicamente en tu blog publicas artículos que beneficien tu causa, de ahi lo mismo que el mío, y también que no publique comentarios tuyos con el único propósito de publicitar una página de exaltación pedófila.

    No obstante eso no significa que me interesen opiniones e incluso artículos de vuestra causa, evalúo que puede ser interesante, al igual que tú.

    ResponderEliminar