martes, 30 de diciembre de 2008

NOTICIA: Los pedófilos tienen menos cantidad de materia blanca.

Noticia del 20 de Febrero del 2008

COMENTARIO: Tras esta noticia de Febrero es posible que varios pedófilos que lean este blog se tomen como insulto la noticia en sí, son libres de ello, pero es sólo una posible reflexión médica más, un estudio entre tantos que dice una cosa más, pero de especial interés si tenemos en cuenta que contradice la posibilidad de que la pedofilia en sí venga derivada de una experiencia traumática, abuso u otra circunstacia temporal en el pasado de quien sufre esta parafilia.

Personalmente, tengo mis dudas sobre la terminología de "pedófilo" que se usa en este estudio, es bien cierto que algunos de estos pedófilos son personas cultas e intelectuales, y de hecho en las detenciones por consumo o distribución de pornografía infantil los perfiles de los detenidos son sumamente variados, aunque aquí dentro se mezclan los conceptos de pedófilos y personas con tendencias pedófilas, que no se trata de lo mismo.


Según un estudio los pedófilos tienen menos cantidad de materia blanca cerebral.

Fuente: JOURNAL OF PSYCHIATRIC RESEARCH. NOV 2007

Un nuevo estudio echa por tierra la teoría de que la pedofilia se deriva de un trauma o abuso durante la infancia. Según sus autores, el descubrimiento es la evidencia más fuerte hasta el momento de que la pedofilia sería en vez de ello el resultado de un problema en el desarrollo del cerebro.

La pedofilia podría ser el resultado de una alteración en las conexiones del cerebro, según el estudio desarrollado por el Centro de Adicción y Salud Mental en Toronto (Canadá) que se publica en la revista 'Journal of Psychiatry Research'.

Los investigadores han utilizado imágenes de resonancia magnética y técnicas de análisis por computadora de última generación para comparar a un grupo de pedófilos con un grupo de no pedófilos. Los resultados mostraban que los pedófilos tenían menos cantidad de una sustancia denominada "materia blanca", que es la responsable de conectar entre sí las diferentes partes del cerebro.

Según explica James Cantor, director del estudio, "no existe nada en esta investigación que diga que los pedófilos no deberían ser considerados como criminales responsables de sus actos, no ser capaz de elegir los intereses sexuales personales no significa que no se pueda elegir qué hacer".

El estudio, en el que participaron 127 hombres en dos grupos de tamaño similar con pedófilos y no pedófilos, sugiere que se debería prestar una mayor atención a cómo gobierna el cerebro los intereses sexuales. Tal información podría permitir producir métodos para evitar el desarrollo de la pedofilia.

http://www.hipnosisclinica.biz/hipnosis_foro/viewtopic.php?f=15&t=1262
CON REFERENCIA A:

2 comentarios:

  1. la verdad es que es una verguenza que te rebajes a publicar pelotudeces como esta

    ResponderEliminar
  2. La verdades es simplemente que defiendo un tema, una perspectiva, y la apoyo en estudios, noticias y comentarios.

    Te guste o no es un estudio clínico abalado por un profesor especializado en Sexualidad, de la univerdad de Toronto, es sólo un estudio más.

    http://individual.utoronto.ca/james_cantor/

    Otra cosa es que se haya basado el estudio en los típicos pederastas que salen en las noticias, de pueblos, de nivel social y cultural bajo, eso no lo pongo en duda, yo el trato con pedófilos que he podido tener pues hay de todo, cultos y elocuentes en palabras, y el típico que solo dice barbaridades por hablar y que de primeras ves que no tiene sentido lo que dice o de pocos argumentos... De todo, como la gente "normal".

    Si sale este estudio como noticia obviamente lo publicaré, al igual que publicaré noticias de perfiles de pedófilos y demás.

    Si te das cuenta, he publicado incluso artículos de otros pedófilos como el de:

    http://piensaloantes.blogspot.com/2009/01/articulo-el-pedfilo-baboso.html

    ResponderEliminar