martes, 23 de diciembre de 2008

NOTICIA: La RIAA colaborará con los ISPs para frenar el P2P

Noticia del 23 de Diciembre del 2008

COMENTARIO: ¿Han de haber intereses económicos de por medio para que todos estén dispuestos a colaborar? ¿Porqué no desarrollan estrategias, acciones y camapañas con algo que no sea de propiedad intelectual?

Días de cambio, tanto de año como quizá de algunas cosas más, hemos visto más que algún rumor sobre qué hacer contra la piratería en nuestro país y hemos visto como otros países tienen ya aplicadas medidas en contra de los P2P y ahora vemos una nueva vía de enfoque en EE.UU. por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America).

Parece que esto de perseguir individualmente a los usuarios no termina de funcionar, quizá porque es lento o quizá por que da muy mala imagen, sea como sea parece que quieren cambiar de modo de actuación y aliarse con los ISPs para utilizar otras tácticas para frenar las descargas con Copyright.

Según este nuevo plan de actualización, la RIAA cuando detecte la subida de contenido no autorizado se pondrá en contacto con el ISP de turno y este ISP avisará al usuario, entendemos que si no hay cambio de actitud se reducirá la velocidad de conexión o se le cancelará el servicio. No hay más detalles ni exactamente qué ISPs colaborarán con dicha medida.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30170

No hay comentarios:

Publicar un comentario