lunes, 22 de diciembre de 2008

NOTICIA: Detienen a un hombre en El Escorial por corromper menores a través de Internet

Noticia del 22 de Diciembre del 2008

MADRID.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de San Lorenzo de El Escorial d Madrid, han logrado detener este lunes a un hombre de 64 años por su presunta implicación en un delito de corrupción de menores y posesión de pornografía infantil y del que se han localizado hasta el momento a 15 víctimas entre 14 y 17 años, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

En el domicilio del detenido en Madrid, un varón español de 64 años, ha sido localizado material informático y de telefonía móvil, que contiene diverso contenido pedófilo, el cual está siendo objeto de análisis y estudio.

La operación que ha llevado a la detención del presunto pedófilo se puso en marcha el pasado mes de octubre, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de El Escorial, donde una menor manifestaba que estaba recibiendo correos en su teléfono móvil y en su correo electrónico donde se realizaban exhibicionismo y provocación sexual.

Durante el seguimiento del presunto acosador a través de la Red se descubrió que el presunto pederasta mantenía activos contactos con otros jóvenes menores de edad, y cuyos lugares de residencia se ubicaban en distintos puntos de la geografía española.

En el operativo han colaborado con la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial efectivos de la Guardia Civil de Málaga, Asturias, Alicante y Lugo, además de Agentes de la Policía Autónoma Vasca en Bilbao y Cuerpo Nacional de Policía de Elche (Alicante).

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/22/madrid/1229964422.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario