jueves, 16 de octubre de 2008

NOTICIA: La banda ancha de 100 megas llega a Madrid

Noticia del 16 de Octubre del 2008
COMENTARIO: Alguno pensará en el porqué he subido esta noticia, pero tiene fácil explicación. Estoy a favor de la investigación del p2p cuando se detectan archivos de pornografía infantil, y creo que Hispalis y sistemas basados en éste son una gran ayuda para eliminar este material dentro de estas redes, pero soy realista.
El p2p tiene un tiempo de vida limitado, los derechos de autor hacen presión a este tipo de redes y los creadores de la comunidad libre de software buscan el conseguir una red anónima, libre y 100% segura para el usuario, sin pensar en el uso que se le puede dar. Estas aplicaciones, Emule, Torrent y demás, migrarán a sistemas anónimos, que o reflejen datos de los usuarios, y que compartan la información de una forma verídica, refiriéndome a que se compartirán los bytes de los datos, no los archivos, la información de distribuirá por toda la red y los usuarios poseerán trozos de datos de los archivos reales, haciendo inviable intervenciones futuras como las que está realizando la Policía actualmente.
Además el aumento de velocidades de conexión, como las ya habituales 20 megas (20 de bajada y 1 de subida) será sustituidas por otras más rápidas, permitiendo multiplicar de forma importante el tréfico de información que circula por la red.
Es ésta, pues, una solución temporal, un parche para un problema que desgraciadamente existirá siempre me temo, pero podemos minimizar su daño y sobretodo sus víctimas. Podemos, pero entre todos.
El operador de cable ONO la ofrece en 10 municipios.
Para usar esa velocidad hay que pagar 80 euros al mes.


Los ciudadanos de diez municipios de la Comunidad de Madrid pueden contratar ya con la operadora de cable ONO una conexión a Internet ultrarrápida, de 50 y 100 megas de bajada (entre 5 y 3 de subida). desde hoy en la Comunidad de Madrid.

La operadora comercializará estos servicios en cuatro paquetes, un dúo (banda ancha y teléfono) y dos tríos (banda ancha, teléfono y televisión), cuyos precios oscilarán desde los 60 euros el dúo de 50 Megas, y los 80 euros el de 100 Megas, hasta los 75 euros el trío de 50 Megas y 95 euros el de 100 Megas.

El servicio está disponible en 700.000 hogares de 10 municipiosLos nuevos servicios estarán disponibles en un total de 700.000 hogares de 10 municipios de la Comunidad de Madrid: Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Pinto, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Madrid.

Hasta el momento, ONO ha destinado más de 8.000 millones de euros al despliegue de su red de cable de alta capacidad, que conecta a más de 6,9 millones de hogares en España. Actualmente, el operador está implementando la tecnología Docsis 3.0, que mejora la capacidad y el rendimiento de su infraestructura de última generación, basada en fibra óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario