jueves, 30 de octubre de 2008

Blog No se lo digas a nadie

No lo entiendo, hay quienes me dejan comentarios únicamente interesados en publicitar sus espacios y blogs personales, intercambio de banners y demás medios de publicidad.

No lo entiendo, en serio.

Este blog es sólo un medio de noticias y un sistema de concienciación, no sé qué resultados dará o si realmente sirve de algo, pero no busco lucro a través de él, y un ejemplo es que no le he puesto Adsense de Google o que no he aceptado este tipo de propuestas.

De todos modos, ayer recibí un comentario que me llamó mucho la atención:

Me solidarizo y adhiero a cualquier iniciativa que se lleve a cabo sobre este asunto http://forogam.blogspot.com
De hecho llevo en "campaña" desde hace años.
Soy sobreviviente de abusos sexuales,
pro pienso que esta es la causa de todos.
A veces la gente se sorprende porque
era un universitario, un tendero, un profesor, un ingeniero... El abusador no
tiene perfil; puede ser cualquiera y estar en cualquier casa.

Un saludo.
Joan Montané.


Uno de los objetivos de este blog, a nivel de concienciar que la pornografía infantil es mostrar su origen, el inicio de este material: el abuso, y lo cierto es que desconocía este blog que anuncia Joan, por eso aprovecho para anunciar la iniciativa de su blog y os invito a visitarles:

http://forogam.blogspot.com/

Alentarles por el trabajo realizado, felicitarles por la ayuda que ofrecen y el apoyo que dan a otras víctimas, y decirles desde este modesto blog estoy a su disposición en caso de que necesiten algo. Os dejo con un trozo de uno de las últimas entradas que han hecho:

¿Cuáles son las secuelas?
La lista es larga, resumiré las que me parecen las que más relevantes:
* Baja autoestima,
* Alejarse de la gente, desconfiar.
* Interiorizar sus problemas, no comentarlos con nadie.
* Alejarse de la felicidad (pensar que le va a pasar algo malo por ser feliz)
* Sensación de estar guardando un terrible secreto.
* Sensación de estar loco o sentirse bicho raro.
* Culpa, vergüenza, depresión, miedos.
* Comportamientos adictivos

Estas secuelas están escondidas mientras el sobreviviente no tome consciencia que fue víctima de un abuso sexual, generalmente esto sucede cuando esté preparado para afrontarlo, la edad oscila entre los 25-30 años e inclusive más. Lastimosamente para ese tiempo en muchos países la pena para el abusador ya está prescrita.En el momento que tome conciencia de esta realidad, va a tener que trabajar para ir soltando poco a poco todas estas secuelas que le ayudaron a sobrevivir esta vivencia tan fuerte.

Fuente: http://forogam.blogspot.com/2008/10/secuelas-inconscientes-asi.html

FELICIDADES.

18 comentarios:

  1. Sinceramente, gracias por dedicar un artículo al blog. Está claro que compartimos intereses y sensibilidades.
    No conocías el blog porque es un "recién nacido" y la verdad que aún estoy un pleno aprendizaje. Es más, de hecho ya te hubiera enlazado si supiera como averiguar tu codigo HTML. Si me lo envías a forogam2002@yahoo.es te enlazo.

    Un fuerte abrazo.
    Joan Montane.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que agradecer, Joan, sólo espero ayudar de alguna manera.

    ResponderEliminar
  3. esas características son las mismas que presentan los pedófilos. Y los estudios demuestran que la mayoría de las experiencias sexuales a corta edad no tienen consecuencias para las personas.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, Anónimo, "estudios demuestran que las experiencias sexuales a corta edad no tienen consecuencias para las personas", esas afirmaciones te pediría que las hicieses mencionando esos estudios y su fuente, ya que afirmaciones de ese calibre... qué quieres que te diga, encima haces el comentario en el post sobre una plataforma contra el abuso infantil, de víctimas del abuso... El problema es que las víctimas del abuso infantil que presentan esos síntomas necesitan tratamiento, mientras que los pedófilos qué? ellos no necesitan nunca tratamiento?

    ResponderEliminar
  5. Quizás el único que necesita tratamiento aquí seas tú; "Conciencia", por no hablar de otros que suelen caer por aquí que prefiero ni mencionar. El tal "Ánonimo" tiene toda la razón, que tú ignores eso sólo porque se oculte y te creas nada más que lo que la mayoría prefiere creer y contar no quiere decir que sea mentira. ¿Pero a quien se le ocurre pensar que el sexo pueda hacer daño?, ¿Pero que coño os habéis creído que sois los humanos?, ¿de donde pensáis acaso que salimos?, ¿del cielo?.
    Desde luego es increíble hasta donde puede llegar el retroceso y la degradación evolutiva en ciertas especies supuestamente superiores...

    Flooding!
    Orgullosamente Pedofilo.

    ResponderEliminar
  6. Flooding, sinceramente es gracioso cómo criticáis el estudio psiquiatrico sobre la pedofilia y cuando interesa entonces sí que avaláis a la misma ciencia. Hasta que un niño no adquiere una madurez sexual determinada, cualquier influencia que se le aplique externamente le va a influenciar en e futuro, y eso no se podrá negar nunca, porque sinceramente, no sé como lo harás tú o quienes piensen de la misma manera, pero cuando le dáis ese "amor" a un niño, acaso no se trata de abuso? dirás que no, pero que uno se pueda acercar con palabras dulces,con regalos o con atenciones se sigue interpretando como abuso, ya que basa en el aprovechamiento de la superioridad mental respecto al niño.
    Nosotros somos los humanos? Parece que te excluyas de tu propia raza, ¿eres una evolución de tu propia raza entonces? ¿por qué no lees un poco la misma pagina de http://forogam.blogspot.com/ ? También hay victimas de ese supuesto amor que tanto profesas...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no eres más imbécil porque no puedes. A mi me dejas de esas mojigateces porque a parte de producirme vergüenza ajena (cosa que si me molesta bastante) no me vas a provocar más allá.
    Para empezar esos estudios no existen, es de sentido común. ¿Cómo los han hecho? ¿se han acostado con niños los científicos y demás y varios años después les han preguntado a ellos? ¿o lo saben por arte de magia? ¿o se los han inventado directamente (no me extrañaría nada)?, Aunque seguramente sólo se basen en los testimonios de personan que han sido abusadas o violadas sexualmente siendo menores. Claro, así también consigo yo los resultados que me convenga en los estudios que me interese, manipulando la realidad cualquiera...
    Pero la única realidad es que:

    - Ellos no lo han hecho nunca con ningún niño.
    - Ellos no saben los que sienten los niños.
    - Ellos no saben lo que sentimos nosotros.

    Es decir, no saben ni -en general- sabéis NADA.

    Y por cierto, los pedofilos -desgraciadamente- no dejamos de ser humanos, pero eso sí, somos una rama infinitamente mas evolucionada. Somos prácticamente dioses entre insectos reptantes de la ignorancia y la discriminación cómo vosotros.

    Te creía más inteligente y moderado, pero me equivoqué. Me has decepcionado. Sigues utilizando científicamente la palabra amor para referirte a algo que presupones, das por hecho y prejuzgar... ¿qué cosa? ¿de qué me acusa su señoría que tiene miedo a decirlo claramente? ¿Y a que edad según tú y para ti se tiene suficiente madurez sexual? ¿para quienes exactamente? ¿o todos iguales? ¿y para cuanta diferencia de edad, etc...?.

    Dejas mucho que desear con tu demagogia barata, pero barata barata.

    Y esto te lo digo muy enserio, la próxima vez que afirmes o tan siquiera insinúes que yo abuso de niños o algo similar, ten por seguro que interpondré una demanda judicial por calumnias públicas contra ti.

    Flooding!
    Orgullosamente Pedofilo.

    ResponderEliminar
  8. Flooding, pese a puntos de vista diferentes, SIEMPRE te he respetado en la forma de hablar, somos de opiniones diferentes y puntos de vista totalmente opuestos, pero SIEMPRE he intentado no insultarte o despotricar sobre lo que dices, he podido aconsejar qe quien padezca una parafilia como es justamente la parafilia se ponga ent tratamiento. PUNTO.

    Ahora bien, PAYASO, no me obligues a insultarte y entrar en tu juego de persona elocuente y formalita y saltar a insultar a todo aquello que no comparta tus ideas. Escuchame una sola vez, PAYASO, te advertí que no me hiciese amenazas sobre lo de "robarme" mi cuenta de este blog y te vuelvo a adevertir que ni se te ocurra amenazarte con más PAYASADAS. Te pasas media vida buscando sitios donde dejar de forma rápida y barata tus exaltaciones sobre la pedofilia (la otra media ni quiero imaginármelo a qué te dedicas) y usas este blog entre ellos, y pese a mis "ideales" te he eschado y publicado gran parte de tus "aportaciones"... pero incluso yo tengo mi paciencia. ¿Cuantas veces has enviado a la mierda este blog y has vuelto para dar a conocer tus ideales? ¿ese es tu orgullo?

    De verdad, PAYASO, ¿denunciarme? Te recuerdo que en este mismo blog hay un comentario tuyo afirmando haber tenido, tener y que tendrás sexo con niños. Incluso si me diese miedo tu amenaza, adelante, haz lo que quieras, voy a ir corriendo a denunciarte yo a ti??? No me hagas perder el tiempo, PAYASO, replicando tus comentarios donde necesitas tener la última palabra.

    Los estudios que hablas por cierto y que dices no ser necesario porque son de sentido común (tu sentido) te podría decir que están basados en las secuelas psicológicas de los niños a los que tanto quieres y defiendes.

    De verdad, espero que sea esta la primera y última vez que ataco e insulto a un participante, incluso a alguien que defiende la pedofilia como haces tú. Te he dado la palabra aquí como otros te han dado en diferentes sitios, sigue participando si quieres, pero a la siguiente tus comentarios ni saldrán, y tus correos irán directamente al trash.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad,nose como has dado la palabra a un sujeto asi,bien hecho!

    ResponderEliminar
  10. ¡genial!buenisima la contestacion,no hay desperdicio.me alegro por el blog,todos nos quejamos de este tema y ninguno hacemos nada (yo el primero).felicidades y muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por este blog y por el equipo de "No se lo digas a nadie", muy buen trabajo.
    Adolfo.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, no publicaré comentarios para insultar o únicamente criticar únicamente a algunos de los interventores, sea quien sea. De todos modos gracias por el apoyo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola conciencia, un fuerte abrazo. Yo no malgastaría demasiadas palabras con tipos que, muy acertadamente, se autocalifican como "humanos, desgraciadamente". En esto tiene razón; desgraciadamente para el resto de humanos. Debemos "ver" más allá. A mi estos comentarios me hacen pensar seriamente en algo; me plantean un dilema que considero que deberíamos plantearnos en serio: si la apología al terrorismo es un delito ¿por qué no lo es la apología a la pedofilia? En otros países sí lo es. Quizá convendría plantearse una campaña con fines más concretos; tratar de modificar leyes específicas en vez de querer hacer protestas muy justificadas y reclamar aspectos demasiado generales y/o ambiciosos que, después, quedan en nada.

    Un saludo.
    Joan.

    ResponderEliminar
  14. lo que tu dices "apología de la pedofilia" no es más que expresar nuestra opinión sobre un tema. No es incitar a nadie a hacer nada, sólo expresar un punto de vista. Por lo tanto penar esto sería un serio atentado contra la libertad de expresión!! La libertad de expresión se mide por la capacidad que tenemos de tolerar opiniones que nos pueden desagradar, pero que tenemos que aceptar que se expresen en un estado democrático! Sino viviríamos en el más degradante estado fascista, al que muchos inberbes nos quieren llevar.

    ResponderEliminar
  15. No confundas apología con libertad de expresión, Anónimo, Flooding o quien seas. COmentarios como "VIVA LA PEDOFILIA" son claros a la apología de la pedofilia, y comparto que estas actitudes se persigan legalmente, de forma idéntica a como se persigue y castiga el terrorismo, ya que salen perjudicados digas los que digas niños con estas acciones. La libertad de expresión es el derecho fundamental del ser humano, pero justamente el civismo y nuestra sociedad se consolidaron para evitar agresiones a terceros.

    Fíjate como ejemplo como en el blog de Joan, un sitio de reunión de víctimas de abusos sexuales cuando eran niños, se cuelgan comentarios dolorosos para estas personas que en su momento fueron los niños que tanto decís proteger.

    A Flooding, que no sé si eres tú, sinceramente poco importa, le he dejado intervenir en múltiples ocasiones y hasta le he agradecido sus intervenciones, pero único aporte de insultar (ya no a mí, sinó a otros comentaristas por ejemplo), lo único que van a provocar es que censure los comentarios pro-pedofilia que se hacen en este blog... Triste, efectivamente censuro, pero qué hacer cuando sólo se insulta y ofende a otros?

    Y al igual que le he censurado a él, he censurado otros comentarios que sólo le insultaban a él y similares.

    ResponderEliminar
  16. gracias por crear esta pagina no digo mi nonbre pero mi hija fue victima de abuso sexual por el papa y estamos trabajando para q se haga justicia y podamos ser felicces

    ResponderEliminar
  17. Os deseo toda la suerte del mundo y que tu hija siga adelante a pesar de lo ocurrido!

    ResponderEliminar