jueves, 23 de octubre de 2008

NOTICIA: Capacitan a preventivos en delitos cibernéticos

Noticia del 23 de Octubre del 2008
COMENTARIO: Excelentes iniciativas como éstas se hacen en Méjico, donde comentan delitos cometidos en internet a los estudiantes de institutos.
Después los municipales transmitirán sus conocimientos a estudiantes con el objetivo de que transmitan a estudiantes de secundaria sus conocimientos sobre cómo detectar y evitar delitos cibernéticos, agentes de la Policía Municipal recibieron un curso por parte de personal de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, dentro de la Semana Estatal de Prevención del Delito. Pedro Espinoza Rubio, director de Prevención Social de la DSPM, informó que después de recibir la capacitación los elementos preventivos acudirán a las escuelas secundarias a impartir sus conocimientos a los alumnos.
"Este curso-taller consiste en saber como está la situación del delito cibernético dentro del programa de la Semana Estatal de Prevención del Delito, en el cual se van a capacitar más de parte de personas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal", expresó. El funcionario explicó que a su vez los policías municipales se convertirán en multiplicadores, al ir a las escuelas secundarias a transmitir los conocimientos que adquieran durante el curso. Espinoza Rubio señaló que debido a que la mayoría de los jóvenes tienen acceso a las computadoras, es necesario que estén preparados para saber cuándo detectar una situación de riesgo. "Esto se hace con el fin de que el día de mañana la sociedad sepa cómo andamos, cómo estamos y qué podemos hacer y que tengan conocimientos básicos, que se sepa qué se puede hacer cuando se presente una situación de esta naturaleza", indicó.
El titular de la DPS manifestó que son muchos los niños y jóvenes que utilizan computadoras y que pueden convertirse en un blanco fácil de los delincuentes para cometer extorsiones o sobornos e inclusive otros delitos más graves como la pornografía infantil, por lo que con estos cursos se busca prevenir este tipo de hechos. Agregó que otro de los objetivos de este programa es que los jóvenes que adquieran estos cursos los transmitan a sus amigos para que los resultados sean mejores.

4 comentarios:

  1. Mas perder el tiempo con gilipolleces absurdas en vez de dedicarle a los problemas reales lo que se merecen...

    ResponderEliminar
  2. ¿Perder el tiempo? ¿Eso es para ti concienciar de los delitos de las nuevas tecnologías? Obviamente un tema muy importante es concienciar a la sociedad, además de detener a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  3. Es que precisamente eso es perder el tiempo, eso son sandeces estúpidas con las que entretener o asustar a la inmundicia o vete a saber tu que. El caso es hacer el paripé, en vez de hacer algo útil por esos a los que dicen proteger, los niños siguen y seguirán sufriendo cómo hasta siempre sin que a casi nadie le importe ni haga nada.
    Si todo fuera fenomenal, todavía serían medidas discutibles, y sólo discutibles, pero hasta entonces que se dejen de asustar y llamar la atención con chorradas que son minucias intrascendentes y absurdas que cómo mucho sólo hacen perder el tiempo a todo el mundo y desviar la atención de lo que realmente ocurre a diario y delante de todos, que es infinitamente peor que cualquier memez que pueda ocurrir en Internet.
    Por favor, que es sólo tener dos ojos en la cara y algo de sentido común y lógica detrás de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Mira, el gran ejemplo son los casos de porngorafía infantil en Internet con el p2p concretamente. Muchos de estos usuarios no tenian la conciencia de lo que realmente estaban haciendo porque era como bajarse música o películas, ellos no iban a foro e intercambiaban material con otros pedófilos, usaban el emule, el programa que usa el hijo del juez para descargar música... si en instituto hubiese habido una charla sobre lo que realmente son esos actos o simplemente cómo pueden llegar a estar perseguidos o penados, esas "intimidación" habría bastado para que muchos no hubiesen empezado a explorar por curiosidad con este material. Obviamente hay de todo entre los detenidos, pedófilos auténticos y usuarios con tendencias...

    ResponderEliminar