martes, 27 de enero de 2009

NOTICIA: Gino Paoli provoca escándalo en Italia por una canción sobre la pederastia

Noticia del 27 de Enero del 2009

COMENTARIO: Una sociedad extremadamente sensible, no se admiten la ironía o la mofa sobre ciertos temas como éste, en el caso que esos hayan sido los motivos de la inspiración del autor...

El Parlamento italiano ha convocado a Gino Paoli ante la Comisión sobre la Infancia, en una investigación sobre la pornografía infantil. La convocatoria la ha causado una canción contenida en el nuevo disco de Paoli, Storie, que se publicará la próxima semana.

“Il pettirosso” narra la historia de un anciano que viola a una niña de once años. Según interpretan los miembros de la Comisión, una vez muerto el anciano, la niña lo perdona. La portavoz de la comisión, Alessandra Mussolini, ha declarado que “Ninguna censura al artista, pero atención al mensaje engañoso; a los pederastas no se les perdona”. Paoli no ha respondido, todavía, al llamamiento del Parlamento, pero ha hecho saber que el texto de la canción es claro y no se necesita profundizar más; en el texto, según el músico, no aparacen ni la palabra ni el concepto de perdón.


http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/gino-paoli-italia-3028403.htm

4 comentarios:

  1. umm la verdad he visto el blog es interesante pero me parece k regresamos a la santa inquisicion y es k la verdad esto de la pedofilia al menos para mi existe en cierto grado y ciertas circunstancias soy hijo de un hombre k a los 24 años se caso kon una chica de 15 O_o wow entons mi papa es un pedofilo? joder pensar que hay gente kon tanto morbo en su cabeza es intolerable, pero ahora me pregunto yo kienes son mas morbosos ustedes k ven las relaciones menor de edad mayor de edad komo algo malo o lo k pasa en lo kotidiano komo el kaso de mis padres? a decir verdad deberia ser pedofila de 12 años para abajo tengo amigos de 21 años kon novias de 13 y k eso tambn es pedofilia joder en serio se me hace k aki satanizan muuxo deberian explicar bn ala gente por que cualkiera k lo ve y no sabe lo uniko k haran meterle es el morbo y la deskonfianza y es que al menos para mi una chica de sekundaria es kualkier jovencita k al menos ya tiene algo definido komo kon kiere estar y k kiere hacer el problema viene kuando se violan los derechos de la otra persona ahh y no soy pedofilo pienso lo mismo pero kon distintos kriterios k les komento, en kuanto a la kancion de este tipo JAJAJA me da tanta risa y es k aka en mexico hay tantas rolas k hablan d esu primera vez y una de mana k habla de una niña violada y jamas les han puesto alguna demanda o algo yo creo k esos limites estan en la kabeza de kada persona y es k ya hay tanta malicia k es un circulo vicioso y digo malicia porke yo pienso k antes no habia tal o estaba disfrazada y ahora lo ven malo hasta en las canciones es komo los gays lo mismo antes se eskondian eran satanizados y puff ahora son legales, y es k yo creo k es tan antinatural tener sexo kon una persona del mismo sexo komo kon una niña LO MISMO! la diferencia es k a la niña la marcas y el gay ya esta bn dañado no hay k markarle nada XD

    ResponderEliminar
  2. Quizás necesitamos llegar a conclusiones que engloben distintas perspectivas.

    En Europa Occidental y en EStados Unidos, la edad de la menarquía (primera regla) de las adolescentes ha estado disminuyendo a razón de dos meses por década. Así en 1940 la edad media era 16,5 años, y en 1980 14 años.

    Este es un curioso estudio científico Fuente: G.Wyshak y R.E. Frisch, Evidence for a Secula Trend in Age of Menarche, 1982)

    Un estudio catalán
    http://hedatuz.euskomedia.org/1474/1/04289299.pdf

    ResponderEliminar
  3. El problema es cuando el pedófilo habla de estos casos intentando rozar la frontera de lo legal o lo ilegal. En España, la edad de consentimiento legal es de 13 años, Y PUNTO. Si hay consentimiento, no habrá ninguna consecuencia legal, el problema es cuando el pedófilo justifica la voluntariedad de un o una menor de 13 años... Menos de 13 años es más que responsable para tomar decisiones? Por mucho que digan o insistan, NO.

    ResponderEliminar
  4. Puen apunte, mi hija de tres años dudo que esté capacitada para acostarse con un energumeno... felicidades por el blog.

    ResponderEliminar