jueves, 30 de abril de 2009

NOTICIA: Un profesor de informática se enfrenta a 48 años de cárcel por corrupción de menores por internet

Noticia del 29 de Abril del 2009

COMENTARIO: Un caso más de grooming, cuando la pedofilia da un pequeño paso más adelante...

Un profesor de la Facultad de Informática de la Universidad de Granada se enfrenta a un total de 48 años de prisión acusado de contactar a través de internet con seis menores de distintos puntos del país, a los que supuestamente conoció haciéndose pasar por una niña, y a los que recargaba el móvil a cambio de que se desnudaran frente a la pantalla, para captar su imagen desde su 'webcam'.

El procesado, que es juzgado desde hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, negó sin embargo los hechos que le atribuye el fiscal, que lo acusa, además de seis delitos de corrupción de menores, de otros seis de coacciones, puesto que, al parecer, amenazaba a los niños, con edades de entre 10 y 12 años, si contaban lo ocurrido a sus padres.

El profesor reconoció haber entrado en contacto con los seis menores, si bien aseguró que lo hizo a través de una página de juegos 'on-line' y que sus conversaciones a través del correo electrónico o 'Messenger' tenían el objetivo de "sincronizarse" con los menores, para jugar a la vez en esa web.

Negó "taxativamente" haber recargado los móviles de los niños, haberse desnudado delante de ellos, haberles amenazado o hecho propuestas indecentes, e incluso tener inclinaciones homosexuales o pederastas. Sin embargo, admitió haber escrito "expresiones desafortunadas", algunas en tono "jocoso", pero ninguna, según dijo hoy ante el tribunal, "con sentido sexual ninguno".

En la inspección que practicaron los agentes a su ordenador tras ser denunciado por los seis menores, se encontraron vídeos de contenido pedófilo, fotografías y relatos en inglés de pornografía infantil, según testificó uno de los policías que redactó el informe. Sin embargo, el acusado atribuyó poseer muchos de esos archivos por habérselos descargados junto a otros "en bloque" y aludió a la "ficción" de los relatos encontrados.

En la sesión del juicio de hoy, que continuará mañana, testificaron las madres y un padre de tres de los niños. Los progenitores incidieron en que comenzaron a observar en sus hijos comportamientos raros en ellos y que, transcurrido un tiempo, fueron los propios menores los que les contaron lo ocurrido.

También testificaron los tres niños, que, aunque son de distintas localidades del país, explicaron que el acusado se puso en contacto con ellos a través de la página de juegos, en una zona que estaba destinada a menores. Allí se hizo pasar por una niña, según coincidieron los tres, y luego ésta les dio el correo electrónico de su supuesto primo para que entablaran conversación con él.

Fue entonces cuando el procesado se conectaba al 'Messenger' para hablar con los niños, frente a los que llegó a desnudarse, a través de su 'webcam', y a los que instó también a quitarse la ropa, algo que sólo consiguió en uno de los casos, por las amenazas que le estaba profiriendo, asegurando ser policía. Según aseguraron los menores, que declararon junto a sus padres, el inculpado les hacía recargas telefónicas de hasta 30 euros a cambio de que ellos les llamara y con el objetivo de que atendieran a sus demandas.

El padre de uno de ellos llegó a ser llamado por el profesor, que le advirtió a éste de que en internet circulaban vídeos de su hijo (algo que también aseguró el inculpado), pero esa llamada no sólo no le convenció, sino que puso en alerta al progenitor que le dijo al profesor, que se identificó como un tal 'Edu', que pondría el asunto y sus datos en conocimiento de las autoridades.

El juicio concluirá mañana con la declaración del resto de los testigos y también con las conclusiones e informes finales de las partes.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-tribunales-profesor-informatica-enfrenta-48-anos-carcel-corrupcion-menores-internet-20090429175505.html

6 comentarios:

  1. "Un caso más de grooming, cuando la pedofilia da un pequeño paso más adelante..."


    JAJAJA, SOS UN AMOR, ¡¡¡¡TE AMO!!!!


    http://porlaverdad3.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Y defiendes el amor por lo niños??? te atreves a eso? cuando detienen a un tiparraco como este? como te puedes atrever luego a decir que no hay daños en los niños??? me averguenzas con comentarios como estos...

    ¿Acaso en este caso caso no se ha demostrado la coacción?¿el chantage?¿y te ríes de un suceso así? te guste o no el grooming se produce, quizás tú mismo que tanto alardeas lo hayas puesto en práctica alguna vez, pero el hacerse pasar por un niño de 12 años, conseguir sonscarle una imagen comprometida y luego exigirle más hasta el punto que el niño acude a sus padres ante el miedo e incapacidad de defensa... y encima te ríes...

    ...que gran ejemplo pedófilo que eres...

    ResponderEliminar
  3. A ver, al pedófilo argentino este... pinpín, que eres un pinpín... una cosa es que insultes si quieres, incluso a mí, otra bien diferentes que cuelgues uno de esos links de mierda con virus y demás... estás tonto? eres de cabeza corta, tan corta como la edad que te gusta pajearte mirando fotos de bebés, sólo llegas a eso, no? toooooodo el día delante del ordenador con tus ideas, paranoias varias y delirios de grandeza por tu fantasía de toquetear a un bebe mientras no es consciente de tus sobeteos, que pena que me das.

    Sal a la calle, hay vida ahi fuera, deja de pajearte y esperar que un día entre por la puerta la policía, que sepas tener el pgp instaldo en tu ordenador no significas que seas taaaan intelgiente que como te piensas, PRIMO, que eres un primo.

    No envíes virus aquí, de hecho no hace falta que vuelvas, ya te pillarán, dejas claro que si pudieses joderías a todo aquel que no piensa como tú, así que bye, primo, adios pimpín, que te vayan bien las pajas.

    ResponderEliminar
  4. y claro que sabía que tu comentario inicial iba para mí, pero te tomas en broma un caso de grooming, tú que defiende el amor por los niños (en teoría, aunque solo quieres pajearte aprovechandote de ellos si puedieses, claro). Los quieres proteger y te ries de cuando uno de tus congeres ha chantageado a otros niños inocentes para seguir haciendose pajas.

    Ves lo gran ejemplo que eres?

    ays, PIMPIM, ya te pillaran, que con lo poco luces que eres no serán tan difícil como te piensas.

    ResponderEliminar
  5. Y debo publicar ahora tus moderadas intervenciones?

    Me fascinó de ti tu elocuencia y tu tranquila manera de hablar, y yo tb he tenido que leer comentarios en tu blog que me pueden parecer repulsivos o indignantes, ya te he dicho en más de una ocasión que tenemos puntos de vista totalmente diferentes, pero acaso te insulto o hago referencia a lo que no me agrada?

    Cuando hablas en español neutro eres reflexivo, exigente a un deseo y a una condición de libertad que deseas, un grito de libertad entre las masas, y además parece que se pueda hablar contigo, incluso desde nuestras distanciadas opiniones.

    Pero cuando escribes con el acento argentino, cuando no estudias la manera de expresarte, dejándote llevar quizás por la rabia, ofensa o como quieras llamarlo, entonces eres otro. Realmente me he preguntado en más de una ocasión si eres dos personas, lo siento.

    Y en esto me recuerdas a Flooding, dos caras que se van alternando. Me comparas a él, cuando sólo me has hecho "saltar" poniendo un tonto link con virus, no por mí solamente, sinó porque incluso en algo así em confié de ti y lo publiqué directamente sin comprobar primero el link, y mi preocupación es de si alguien puede acceder durante el tiempo que estuvo publicado.

    No me sirve razonamientos pausados y tranquilos que a veces en servidores de imágenes hayan virus, creo que los dos sabemos perfectamente a qué nos referimos.

    En fin, no me sirven comentarios que guardes por tu tranquilo modo de hablar y razonamientos varios (erróneos o no), puedes pegarlos toda las veces que quieras, pero todo tiene un límite, y cuando las cosas afectan a terceros hay se sobrepasa la barrera, ¿no crees?

    Deja pasar un tiempo si quieres, con Flooding tuve una similar y al poco le volvía admitir sus comentarios (poco duró), siempre y cuando te interese seguir hablando aquí, como desees.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te pareces más a Flooding de lo que te puedas imaginar, y no sólo por el hecho de ser pedófilo, sinó por tu dos caras cambiantes, la neutra, elocuente, tranquila y luego la acentuada con argentino tono, la exaltada, la enrabietada, la que no acepta otras opiniones... Esas dos caras tb las tenia Flooding, pero la diferencia quizás es que el llamó al sexo con bebés... ¿cómo era? ¿fuerte? ¿pervertido? lo tendría que buscar, ahora no me acuerdo.

    Tb te pareces a él que buscas con el griterío triunfal de tus ideales y el exaltamiento de tus pensamientos, el modo de entablar discusión con la otra persona... y francamente, conmigo no funciona.

    Otra cosa es que te metas con terceros o publiques un link "envirusado" para simplemente joder a mí y a otros, entonces te reconozco que si ese es tu juego yo tb puedo jugar, por insultos que no faltes, por desprecios tampoco, pero bueno, eso tú mismo.

    Al lector que no entienda estos mensajes seguidos es únicamente que aplico algo de censura de vez en cuando, cuando alguien que al principio participaba cambia y pasa a desear dominar, una triste situación, lo siento.

    ResponderEliminar