miércoles, 29 de abril de 2009

NOTICIA: El fiscal pide 62 años de cárcel para un acusado de violar a la hija de su pareja durante cinco años

Noticia del 28 de Abril del 2009

El fiscal ha solicitado 62 años de prisión para un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a la hija menor de su pareja sentimental durante cinco años. En su escrito, el Ministerio Público explica que "este tipo de hechos los perpetró de forma constante con una periodicidad semanal", unas veces aprovechando la ausencia de más personas y otras llevándola a distintos polígonos industriales.

M.A.S.C., de nacionalidad ecuatoriana, es el presunto autor de violar en múltiples ocasiones a una menor, hija de su pareja sentimental, durante un periodo de cinco años. Por ello, la fiscalía ha pedido un total de 62 años de prisión, indicando que "este tipo de hechos los perpetró de forma constante con una periodicidad semanal".

En su escrito, el fiscal apunta a que el acusado "con ánimo libidinoso, le realizaba tocamientos genitales" desde que la niña cumplió cinco años. En torno a 2003, cuando ella cumplía nueve años, la trasladó hasta una obra en Córdoba, dónde él trabajaba de vigilante, y abusó sexualmente de ella. Desde ese momento y en reiteradas ocasiones, el hombre realizaba dichos actos en el domicilio, aprovechando que no había familiares cerca, o bien se desplazaban en su vehículo a distintos polígonos industriales de la ciudad andaluza, donde la violaba.

Según la calificación del fiscal, esta situación se prolongó hasta el 9 de junio de 2008, cuando el acusado descubrió a la joven con otro chico en un parque. Ante estos acontecimientos, el supuesto delincuente fue a recogerla en su turismo, la llevó a un descampado y le recriminó que mantuviese otra relación con otro hombre, momento que aprovechó para golpearla y abusar sexualmente de ella.

CONSECUENCIAS EN LA VÍCTIMA
Las constantes violaciones y vejaciones han provocado en la víctima "alteraciones del sueño y de la alimentación, baja respuesta afectiva y baja autoestima, así como otros factores depresivos", apunta el fiscal. No obstante, el ingreso de la menor en un centro de protección tutelado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha provocado en ella una mejoría considerable que se ha traducido en mayor seguridad en sí misma, tranquilidad y una mejora en su rendimiento escolar.

Por último, la Fiscalía también acusa a M.A.S.C. de un delito de pornografía infantil. Al parecer, el hombre aprovechaba las relaciones sexuales que mantenían para realizar fotografías mientras ella estaba desnuda.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20090428185813

No hay comentarios:

Publicar un comentario