jueves, 16 de abril de 2009

NOTICIA: Desmantelan otro laboratorio “pirata”

Noticia del 16 de abril del 2009

Ocho personas fueron detenidas en dos locales del pasaje Comercial Cuevas, que se ubica en la calle 65 número 472 entre 56 y 54, en pleno centro de la ciudad, en donde fueron aseguradas más de cinco toneladas de discos apócrifos (piratas), 31 torres con 10 quemadores (reproductores) cada una, equipos de cómputo e impresoras, portadillas, CDS vírgenes, entre otras cosas, en un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Judicial del Estado y de la Policía Municipal de Mérida.

El operativo fue el resultado de una llamada anónima indicando que en dicho pasaje comercial había un laboratorio en el que reproducían discos con pornografía infantil.
Elementos de la Policía Federal realizaron labores de inteligencia durante más de un mes, las cuales culminaron con la detención y decomiso de los artículos mencionados.

El operativo inició alrededor de las 16:30 horas, en el cual participaron 40 policías federales, 20 estatales, 10 agentes de la Judicial y 20 de la Policía Municipal, para el traslado del decomiso se utilizaron tres camiones y un remolque y para poder cargar los vehículos fueron contratados varios cargadores del mercado.

Los detenidos y el decomiso fueron conducidos al cuartel de la Policía Federal, que se localiza en la avenida Internacional, a bordo de la patrulla 10699 de la Policía Federal, la cual eran escoltada por otra patrulla de la Federal, dos motociclistas y un carro blindado del Grupo Organizado Especial en Robos y Asaltos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El convoy arribó al cuartel a las 21:10 horas aproximadamente, en donde los federales con los rostros cubiertos y con armas de grueso calibre bajaron a los detenidos con las cabezas tapadas con sus propias camisas o playeras y los introdujeron a la recinto, en donde permanecieron sentados aún con las cabezas cubiertas, mientras un elemento anotaba sus nombres, edades y la ubicación de sus domicilios.

Cabe señalar que de los ocho detenidos tres eran compradores, por lo que únicamente cinco serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales dijeron llamarse Marco Antonio Us Moo, de 28 años de edad; Ricardo Hernández Saldívar, de 23; Rafael Enrique Puc Mex, de 41; Efraín Ek Puch, de 18, y José Ceballos Sánchez, de 43 años.

Mientras tanto los uniformados se dieron a la tarea de descargar y contar el decomiso, sin embargo, dado el volumen la descarga fue interrumpida para presentar a los detenidos y parte del producto a los medios de comunicación.

Posteriormente, una vez cuantificados y relacionados los artículos asegurados junto con los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Alrededor de las 12 de la noche, un convoy integrado por los camiones en los que trasportaron el decomiso, los cuales eran escoltados por dos patrullas de la Policía Federal, arribaron al edificio de la PGR.

http://www.poresto.net/policia/30321-desmantelan-otro-laboratorio-pirata

No hay comentarios:

Publicar un comentario